Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Tokyo Marble Chocolate

Esta película son en realidad dos películas por el mismo precio.


Tokio Marble Chocolate es una deliciosa narración subjetiva envuelta en un escenario típico tokiota de invierno donde vemos desde los dos diferentes puntos de vista de una joven pareja la misma historia de romance y enredo, complicado o aderezado con un tercer personaje que le da el toque de imprevisibilidad que una historia como esta necesita: Un mini-burro.

El diseño de este personaje en concreto es de lo más original. Todas las tiendas de mascotas deberían vender este tipo de animal si existiera.

Al menos en las dos OVAs de ~30 minutos de las que se compone esta película, el mini-burro es el personaje más activo, gracioso y emotivo del film.

Lo más interesante es el juego de ver la misma historia dos veces pero desde una perspectiva diferente que aclara las situaciones que habíamos visto en la otra parte.


Este anime muestra partes del estilo de vida del Japón actual al tiempo que realza el punto de vista de cada personaje de la historia a través de una narración no omnisciente. También está ambientado con una música que acompaña muy bien la acción de cada secuencia.

El resultado final es un conjunto de dibujo, escenarios, personajes, historia sencilla con algún enredo para mantener el interés, sin excesivas complicaciones pero con mucho talento.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El verano de Coo

En el transcurso del FAN'09 pude ver este anime largometraje que podría decirse que es para niños pero del mismo modo que muchas otras fantasías niponas con protagonistas jóvenes se presenta sin miramientos y con grandes contrastes entre violentas situaciones dramáticas y comedia.

Lo que me parece interesante de este anime es la ambientación. Ver la película es un pequeño viaje por distintos lugares de Japón, valles, ríos, lagos, trenes, aldeas rurales, y la gran ciudad de Tokio.

Y se descubren algunos de los mitos y criaturas de fantasía populares en según que regiones de Japón. En este caso se centra en los Kappa, una especie de criaturas a medio camino entre una rana y una tortuga con forma antropomórfica.

Kuu (En occidente lo han llamado Coo, porque en inglés sonaría igual) ha vivido bajo una piedra como un fósil los últimos siglos sin haber tenido la oportunidad de conocer bien sus habilidades como Kappa; Y un niño de la actualidad llamado Koichi encuentra la piedra y la lleva a su casa donde el Kappa se reanima.


La historia se va complicando, al estilo de E.T., hasta que no puede guardarse el secreto por más tiempo. El niño y su Kappa se vuelven un fenómeno de masas lo cual conllevará más problemas para todos.



La película esta bien conducida ya que pese a las cerca de dos horas y veinte minutos que dura no se hace nada pesada. La historia es un poco caótica pero se sobrelleva. Y teniendo en cuenta que el director Keiichi Hara parece que se ha pasado buena parte de su vida haciendo episodios de Shin-chan, hay que reconocer que cambiar de registro le sienta bien.

Mi puntuación personal: 3 / 5  ó 7 / 10