Páginas

viernes, 15 de mayo de 2020

Dorohedoro / ドロヘドロ

¿Qué pasa si mezclas un caimán, una cucaracha con deportivas, setas, una cocinera repartiendo golpes, magos, zombis, fetichismo por las máscaras, sangre, gore, historias de terror, absurdo y humor bizarro con una potente banda sonora de Hip Hop electrónico a cargo del joven grupo (K)NoW_NAME?

Pues que te sale:

 

Dorohedoro / ドロヘドロ quizás el anime más fresco de la temporada pasada de invierno, que se puede ver ahora en plataformas como Netflix. Basado en el manga homónimo de Q Hayashida del 2000 a 2018, ha sido llevado al anime de forma magistral por Yuichirō Hayashi. Con un potente estilo visual, gracias en parte a los nuevos efectos CGI, creados por el estudio MAPPA, que quizás no gusten a los más clasistas... Pero que han logrado presentar un anime tan fresco como diferente.

El argumento quizás es lo de menos, un caimán amnésico que ha perdido la memoria, y que es ayudado por una cocinera de gyozas, Nikaidō, que le ayudará a descubrir a golpe de machetazo, qué mago lo dejo así. En un mundo distópico en el que están separados humanos y magos, los humanos viven en un agujero o pozo llamado the Hole, al cuál acceden magos a través de portales para poder experimentar con ellos.

Nada más que añadir, señoría... Sólo mi recomendación a que la veáis, si el gore y el absurdo no os asusta.

1 comentario:

  1. Tengo este anime a medias y lo empecé a ver por la comodidad que me proporciona que esté disponible en Netflix. La historia me va gustando y aunque el gore me parece algo exagerado creo que lo acabaré viendo entero.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Lamentablemente hay epidemia de comentarios SP4M por lo que en ocasiones se solicitará introducir código Captcha. Disculpa las molestias.