Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

Durarara!!

“Las cosas que pasan en esta ciudad pueden parecer sin relación, pero probablemente estén conectadas en algún punto. (…) Aun si los puntos comienzan a unirse algún día y eso revela algo que ahora no podemos ver, creo firmemente que nuestra relación no cambiará.”

Durarara!! es una serie de anime basada en las novelas ligeras de Ryohgo Narita que nos habla sobre el barrio de Ikebukuro, sobre algunos de sus particulares habitantes y sobre los extraños sucesos que tienen lugar en este peculiar distrito de Tokio. La serie cuenta con 24 capítulos que se pueden dividir en dos arcos narrativos fundamentales bastante diferenciados, que además coinciden con las historias contadas en las tres primeras novelas.

Aunque es una serie con buenas dosis de acción y peleas callejeras, el eje fundamental de la misma es el continuo flujo de información. Los constantes diálogos, monólogos internos, mensajes de móvil y conversaciones de chat acaban formando un remolino de datos al que se debe prestar mucha atención si uno no quiere perderse algo importante, ya que hasta el detalle más insospechado puede convertirse en una pista clave.

El comienzo de la serie satura un poco porque se presentan muchos personajes de manera muy concentrada y contando muy poco sobre ellos. Pero paulatinamente se irán revelando fragmentos de información acerca de ellos y de otros elementos particulares que componen el microcosmos de Ikebukuro. Elementos tales como las bandas de colores, los “dollars”, o la leyenda del motorista negro.

Viendo esta serie en ocasiones tenía la sensación de que más que ver una historia estaba contemplando un cuadro. Un cuadro que se puede mirar usando distintos focos, cada uno de los cuales te permite apreciar algo distinto, pero no comprender el mensaje del cuadro por completo. De una forma similar, en Durarara!! el papel del narrador va saltando constantemente de personaje en personaje permitiendo poder profundizar más en cada uno de ellos y permitiendo también apreciar diferentes perspectivas sobre los acontecimientos. Gracias a estas diferentes perspectivas, a lo largo de la serie se irán juntando las piezas que permitirán ir desvelando los misterios de este barrio tan especial.

El elenco de personajes es amplio y todos ellos cuentan con un diseño bastante interesante. Tanto en su estética como en su personalidad cada personaje está bien caracterizado y es muy diferente de los demás. Mención especial también a su banda sonora, vibrante y atractiva en todo momento, con unos temas de opening y ending muy pegadizos.

En definitiva, es una serie que supone un cierto esfuerzo, hay que prestarle bastante atención para no quedar un tanto aturdido, pero si lo haces durante los primeros capítulos te acabará enganchando y terminarás inmerso en el fantástico mundo formado por Ikebukuro y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lamentablemente hay epidemia de comentarios SP4M por lo que en ocasiones se solicitará introducir código Captcha. Disculpa las molestias.