Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Mushishi

“Considerados por muchos como extraños, pequeños y misteriosos, totalmente distintos a las plantas y animales que conocemos. La gente ha temido desde antaño a estos extraños seres y, desde tiempos inmemorables, se les ha llamado mushi.”

Mushishi es magia hecha anime. Esta fantástica serie dirigida por Hiroshi Nagahama se basa en el manga escrito y dibujado por la mangaka Yuki Uyushibara. En cada uno de los 26 capítulos que la componen se nos cuenta una pequeña historia autoconclusiva sobre los mushi, misteriosos seres que se encuentran junto al origen mismo de la vida, y su influencia en el mundo de los humanos. El elemento común en todas estas historias es Ginko, un mushishi (experto en mushi) que se dedica a viajar por Japón ayudando con sus conocimientos a aquellos que tienen problemas con estas mágicas criaturas.

Desde el primer instante Mushishi te envuelve en su fantástico universo gracias a su preciosa ambientación, a su fuerza visual y a su embriagadora banda sonora. Todo esto acompañando a unas enternecedoras historias, muchas de ellas tristes, otras más alegres, pero todas increíblemente bellas, narradas de forma muy serena y emotiva.

Los diferentes personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la serie son en su mayoría transitorios (duran lo que dura la historia de cada capítulo) y tienen normalmente un diseño repetitivo. Pero tienen personalidades diferentes, historias diferentes y diferente forma de enfrentarse a sus problemas,  convirtiéndose en personajes únicos.

Si te gusta la acción, esta no es tu serie. Pero si eres capaz de dejarte inundar por la magia de Mushishi en los primeros capítulos está claro que te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lamentablemente hay epidemia de comentarios SP4M por lo que en ocasiones se solicitará introducir código Captcha. Disculpa las molestias.