Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Excel Saga

Esta serie de animación basada en el manga de Kōshi Rikudō se estrenó en la TV japonesa en 1999.

Pese a su antigüedad, ver la serie hoy evidencia que la depresión económica y decadencia mundial ya era un buen tema para tomárselo a broma. Y la convierte en una serie de rabiosa actualidad. O, tal vez, es una de esas series que no pasan de moda.


Aunque hay una trama y personajes bien definidos, quizás lo que más me gusta es su estilo slapstick, situaciones de humor absurdo y capítulos con estilo diferente cada vez.
Parodia diversos temas de la subcultura del manga y sus géneros (Practicamente todos. En las etiquetas sólo he puesto los más característicos.), anime, ciencia-ficción, acción, cine USA y una serie de sinsentidos altamente surrealistas.

Destacan en la serie la personificación animada del autor del manga, así como la de Nabeshin (Shin'ichi Watanabe), el director del anime que pasea con melena a lo afro, incluso hoy día, en la vida real.

Después de Excel Saga, con el título adicional de "Animación absurda y experimental", para hacerse una idea mejor de su temática, llegó Puni Puni Poemi, (la primera "mini-serie" reseñada en este blog) como una especie de spin-off perpetrado por los mismos creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lamentablemente hay epidemia de comentarios SP4M por lo que en ocasiones se solicitará introducir código Captcha. Disculpa las molestias.