Sorpresa en muchos sentidos. Primero porque se estrenó el día de la "pseudo-final" de fútbol de la eurocopa (cuartos) con la sala llena sin haber anunciado si quiera el título de la película.
Y sorpresa también porque esta película que apenas ha logrado promocionarse por el mundo desde su estreno creo que no dejó indiferentes a ninguno de los presentes. Y la disfrutamos de lo lindo.

Ordenada con flashbacks, flashforwards y otros elementos del cine, la historia que se muestra tiene pies y cabeza aunque a primera vista pueda parecer lo contrario.
De hecho como nos habían anunciado que habría una interrupción, pensé que habían empezado por la segunda parte cuando empezó. :) Pero ese es el comienzo lógico.
Parece ser una historia "autobiográfica" puesto que está basada en un manga dibujado por un tal Nishi cuyo protagonista es un mangaka llamado Nishi que termina atrapado por sus propias decisiones e intenta escapar.
Ese es el mensaje temático de la película que aparece fugazmente en una especie de resumen inicial de la trama algo... bastante... mucho... EXTREMADAMENTE surrealista.
- "La vida es el resultado de tus propias decisiones"
A lo largo de hora y tres cuartos, la película derrocha cantidad de imaginación de sus autores, el mangaka Robin Nishi y el director y adaptador del manga Masaaki Yuasa; sin que en ningún momento llegue a aburrir lo más mínimo.
El anime es una visión adulta llena de ironía con una estructura muy bien planificada, un guión fluido pese a las extrañas situaciones por las que pasan los personajes y sobre todo un humor de un ingenio elevado solo comparable al de los grandes Monty Python en sus buenos tiempos.