
Hilarante es la primera palabra que me viene a la cabeza al pensar en Maria Holic, rara, divertida, paranoica, loca, descabellada, mortalmente divertida, politicamente incorrecta, extraña, absurda, friki.... y asi hasta un sin fin de adjetivos.
Alguno podría decir que es una serie Yuri, porque trata de una chica homosexual, pero es que es tan paródico que más bien se trata de un humor adulto con chicas atractivas más bien para una publicación de tipo Seinen para ese público. No en vano se publica en un magazine de Japón en la revista de manga Seinen mensual "Comic vivo".
Su argumento aparentemente sencillo, aunque bastante retorcido y es tan eficaz como contundente para hacernos reir.
Una chica llamada Kanako Miyamae, que odia a los hombres por malas experiencias en el pasado, y que como descubriremos en el primer capítulo les tiene alergia saliéndole sarpullido. Decide ir a buscar su amor a un Instituto para chicas, y sin embargo aparte de un sin fin de chicas guapas y atractivas lo que le provoca chorreos de sangre continuo, se topa con Mariya Shido, que no es sino un chico tiránico disfrazado de mujer y con gran poder y popularidad dentro del Instituto y su maleducada sirvienta Matsurika Shinōji, que le harán la vida imposible.
La trama esta servida, aderezada con miles de cómicas situaciones y absurdos que hacen soltar más de una sonrisa o carcajada en el espectador.
Solo me queda una pena que el el ilustrador Minari Endo y su equipo que llevan desde el 2006 publicando aparte de seguir con el Manga que sigue en curso gracias a "Querida madre que estás en el cielo" (un guiño para los que os atrevais a ver la serie), vuelva a ponerse manos a la obra con el Anime de la mano de Akiyuki Shinbo, que a mi entender ha hecho un gran trabajo adaptando el Manga en 12 capítulos abiertos este año 2009. (El manga lleva 4 volumenes o tomos, si mi información es correcta, y sigue en curso).
Si alguien me pregunta, ¿la recomendarias? SÍ, encarecidamente. Eso sí, bajo la premisa de tener mente abierta y que te guste el Anime. Un profano se puede desmoralizar tras ver las paranoias del primer capitulo.
No es una obra de Arte, ni es perfecta, pero no podria ser perfecta, la perfección es demasiado aburrida y Maria Holic es todo lo contrario ;).
Freddyncalm 41p · hace 825 semanas
Je je. Muy buena frase.
No me ha dado tiempo a ver los últimos episodios aun.
Pero sí que es funny. En el sentido de rara y divertida.
Esta llena de absurdo; Casi siempre me fijo más en los personajes secundarios y en este caso la que da su propio sabor a esta rareza anime es la "lider de los dormitorios".
También la maido de Maria-sama, Matsurika, es un caudal de sarcasmo y mala-leche.
La protagonista o "chica yuri" es la mejor víctima propiciatoria para la encantadora y sádica pareja Mariya y su sirvienta.
Las situaciones de humor, tortazos y dramedia contrastan con el comienzo formal de llegada a una escuela católica y la voz seria del narrador, cuando sale. Y el contrapunto lo dan los "oMakes" del final de cada episodio con "algo completamente diferente", al estilo Monty Python.
Cabe destacar además la música de INTRO desde el segundo episodio.
Con una animación estrambótica, coherente con la serie.
"Hanaji" de Kobayashi Yuu:
http://www.youtube.com/watch?v=pOHwVZc6QYY&fm...
Y el ENDING que es una remezcla hecha por Yasutaka Nakata que mejora en mucho el tema
"Kimi ni mune kyun":
http://www.youtube.com/watch?v=hRo1uK2NILo&hl...
OutVa: La valoración de la reseña hay que dejarla a los que la lean; Si la valoran los que la escriben es como un político votándose a sí mismo... Se puede hacer, pero ¡no es imparcial! ;-)
No obstante también te voto Estimulante. Si no la habría empezado a ver ya, creo que me picaría la curiosidad. :-]
Freddyncalm 41p · hace 813 semanas
Cada episodio ha sido un chorro de sangre fresca... digo un soplo de aire fresco. Je.
CIRO · hace 809 semanas
Sera que continuara el anime???
Espero que si
Saludos a todos
José · hace 794 semanas
Dani · hace 731 semanas
José · hace 794 semanas
Igual me queda la pregunta al final de la serie, que es lo que pasa, pues Kanako aparece al final con el famoso collar y la hermana de Mariya con "sospechosas intenciones". Opino lo mismo que los compañeros del blogs, nos dejaron en un punto en el que quisieramos ver mediaticamente una continuación. Muy recomendable de ver por los que no manejan estereoticos
José · hace 792 semanas