La serie estrenada en 2002 tiene 24 episodios más tres episodios especiales, que no se emitieron en español que relatan de forma abreviada lo sucedido en capítulos anteriores desde la perspectiva de distintas parejas de personajes en cada resumen.

Es una comedia con algún toque de pudoroso "ecchi", que hace hincapié en varios romances con algún toque de melodrama, y está salpicado con humor exagerado acorde con el caracter del protagonista de pueblo.
A lo largo de la serie se explota el misterio de la identidad de Chii, el persocom de Hideki.
Poco a poco se van presentando episodios con algún que otro homenaje y fan-service con estilos gothic-lolita y maid, y la trama oscila a veces entre la fantasía y algo digno de película de ciber-espías que rompe el estilo comédico para presentarnos el lado oculto de Chii.
En el lado musical los opening y ending son muy pegadizos, especialmente el tema inicial "Let me be with you" y el segundo ending de la serie "Ningyo Hime".
Las canción de cuna que suena durante el cuento infantil "La ciudad sin gente" que va leyendo Chii a lo largo de diversos capítulos es muy característica; Y acentúa también el lado emotivo de la serie.