
A Sphinx se unirá una chica, víctima de sus circunstancias; Que dará otra perspectiva a los sucesos provocados por Sphinx.
Decir que es una serie de 10 es quedarse corto. Aunque la serie quizás flojea en algún personaje que no da tiempo a definir, o cogerle manía o simpatía, ya que sólo tiene 11 episodios. Pero en general es una serie redonda.
Recuerda bastante a la estructura de la parte detectivesca de Death Note. Pero eso no creo que sea un defecto. La originalidad de esta serie está en el realismo, sin florituras sobrenaturales, y la probabilidad de que una situación así se esté produciendo. En cualquier caso tiene un comienzo, conflicto y desenlace que no deja indiferente.
Por último, la banda sonora de la compositora Yōko Kanno cuenta con temas muy potentes. Así como un opening buenísimo.
Pero quiero remarcar la triste y melancólica canción hecha para el ending de cada episodio: "Dare ka, umi wo."
Personalmente, me encanta. He buscado otras canciones de la misma cantante, Aimer, y no son tan buenas. ¡Chapeau!
Y no soy el único. La canción tiene ya un sin fin de variantes, covers y reinterpretaciones, hechas por muy diversos fans, que pueden verse por Youtube.
Si aún no has visto la serie creo que es recomendable para todo tipo de sensibilidades. Dentro del género de acción, intriga y conspiraciones.
Y, si eso te motiva, dicen que en China ha sido prohibida junto con Ataque a los titanes, Death Note, High School of the dead o Kuroshitsuji, entre otras. (Vamos, todas las populares.)