
No se demasiado de la dinámica del juego pero sí que llegan noticias del éxito que tiene la saga entre los aficionados nipones. Ya que el Comiket de este verano tiene previsto exponer obras derivadas especialmente manga hechos por cientos de aficionados, o novatos del mundo del comic. Y hay constancia de más de 2000 grupos de artistas que hacen obras amateur basadas en KanColle.
El anime es uno de los más originales que he visto en los últimos tiempos. Mezclando el género bélico militar con ¿chicas moe?. Pues no. Lo que tenemos aquí son Chicas-Barco.

Como seguidor de las últimas tendencias en anime tengo que decir que me ha fascinado. Aunque la serie exalte un poco unos cuantos tópicos y quizás se pueda ver desde cierta óptica como una maniobra propagandística a favor de los últimos intentos del gobierno de Japón por volver a dotar el país con un ejercito menos limitado que las actuales fuerzas de auto-defensa, casi olvidando su espíritu no beligerante después de 70 años tras Hiroshima y Nagasaki.
Dejando eso al margen, creo que merece la pena conocer a la protagonista Fubuki, y a todas sus compañeras del Distrito Naval, todas con nombres de antiguos barcos de guerra, enfrentarse a las misteriosas entes abisales. Al tiempo que conviven y acrecentan el lazo de amistad que las une; y más que amistad, en ocasiones.
¿Quién ganará la próxima batalla?