Esta breve serie de 12 episodios titulada "Flying Witch" está ambientada en un pequeño pueblo de Aomori, al norte de la isla Honshu de Japón. Se estrenó en primavera de este año, 2016 y está basado en un manga homónimo de 2010 que aún sigue publicándose.
La trama nos presenta a Makoto, una aprendiz de bruja que se traslada para completar su entrenamiento desde la cosmopolita Yokohama a un lugar próximo a la ciudad de Hirosaki, con la familia de su primo Kei.
A diferencia de otras series de "chicas mágicas" que se transforman y tienen poderes, esta habla de una bruja más clásica, del estilo de las brujas de cuentos occidentales, con su escoba y su gato negro.
No me gusta comparar los anime con otras obras, pero en este caso hay bastante semejanza en la premisa argumental de la película del estudio Ghibli de Hayao Miyazaki sobre la aprendiz de bruja Kiki. Salvando las distancias. Porque en los anime, generalmente, se repiten mucho temas y moralejas, pero nunca, o muy rara vez, el estilo artístico y modo de hacer las cosas.
A diferencia de otras series de fantasía, esta pretende ser una historia costumbrista con toques más mundanos con muy pocos elementos fantásticos y algo más de comedia.
Es una serie maravillosa donde lo mejor es que nunca pasa nada.
Logra mantener la atención con hechos corrientes de la vida diaria, y
algunos toques de magia aportados por el entorno o los personajes.
Su dibujo es muy detallado, y te traslada a una parte del verdadero Japón rural. Lo que le da más realismo a la historia. Y quizás produce ganas de visitar la prefectura de Aomori, un día de estos.
Al final, con este anime pasas un total de seis horas felices, acompañado por unos personajes llenos de una bondad natural, como sólo puede desprenderse de un lugar tan alejado de la gran ciudad, donde nada te puede crispar. Salvo, quizás, una raíz chillona de mandrágora. Jeje.
domingo, 4 de septiembre de 2016
Flying Witch
Publicado por
Freddyncalm
el
4.9.16
Flying Witch
2016-09-04T13:28:00+02:00
Freddyncalm
comedia|fantasia|rural|vivencias|
Comentarios (2)


Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)