K-On! (kei on) es una serie anime de Kyoto Animation. Con dosis extra de "moe". Basada originalmente en un manga 4-koma para una audiencia madura (seinen), que no busca historietas de simples batallitas prota contra los titanes de su vida.
Entra dentro del género de vivencias y humor.
En 2009, se hicieron 12 episodios con un capítulo y OVA extra. Y, dado el gran éxito de la serie, le siguió una segunda temporada llamada K-On!! (notesé la diferencia de signos de exclamación) con 26 nuevos episodios, y otra OVA extra. Y un largometraje de 110 minutos de duración estrenado en cines japoneses, que obtuvo muy buena taquilla (puesto 2 en su semana de estreno; en diciembre de 2011).
Además se hicieron algunos episodios breves en plan omake, Ura-on. Y videojuegos de la saga.
Es un anime como pocos, de los que marcan época y estilo. Y aún hoy en día, gente de todas partes sigue recordando la serie, cantando sus canciones o coleccionando su merchandising.
La historia se centra en Yui, una chica con personalidad sanguínea e inocente que empieza su etapa de estudiante de instituto y se une a Ritsu, Mio y Tsumugi, formando un -club de música ligera-(軽音楽部 kei ongaku bu "kei on").
Aunque Yui no tiene practicamente ninguna experiencia musical, se las arregla para formar una banda con las otras chicas tocando la guitarra eléctrica.
Ritsu, tocando la batería, será la principal promotora del club que trata de salvarlo de la desaparición. Ya que están en el mínimo de miembros admisible para conservar el club en el instituto.
Mio, toca el bajo, y canta, pero le da miedo la oscuridad, los fantasmas, su timidez le produce vergüenza, le entristece que le quiten un trozo de pastel... etc, etc. Su "factor de adorabilidad" la convierte en el "moe" personificado de la serie. Sólo seguida por "Azunyan", personaje que aparece en la segunda temporada; continuamente "acosada" como gatito arrullable por Yui.
Tsumugi toca el teclado; Y es la culpable de que llamen a la banda HTT (Hōkago Tea Time - La hora del té después de clase); porque siempre lleva pastelitos al club, y, como alguien tiene que comérselos, es casi lo único que veremos hacer a las chicas en vez de ensayar para tocar música.
Muestra situaciones típicas de escolares, excursiones, distintos escenarios genialmente dibujados, y más variopintos personajes que hacen una serie muy completa y divertida. Merece la pena.
Aunque no sea la típica serie de "bandas de música", sí que incluye una buena lista de canciones muy potentes. Celebérrimas.
Especialmente los ending de cada episodio.
jueves, 11 de mayo de 2017
K-On!
Publicado por
Freddyncalm
el
11.5.17
K-On!
2017-05-11T17:00:00+02:00
Freddyncalm
bandas_musica|comedia|vivencias|
Comments
Género:
bandas_musica
,
comedia
,
vivencias
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)