Gokushufudō 極主夫道 es una serie ONA de 10 episodios basada en el manga de Kosuke Ōno publicado desde 2018 en la revista seinen Shūkan Shinchō de la editorial Shinchōsha.
El anime está dirigido por Chiaki Kon, quien ya trabajase en las temporadas iniciales del anime de Higurashi no naku koro ni (2006 2008), así como Junjō Romantica, Back Street Girls (también licenciada por Netflix), Nodame Cantabile y episodios de conocidas series como Bleach, Hetalia The Beautiful World, Naruto Shippudem o Boruto.Pese a la dilatada experiencia de Chiaki Kon, a nivel técnico la animación de Gokushufudō es muy limitada. Es más bien una adaptación episódica con ilustraciones casi narradas como un audio-cd. Lo que viene siendo una ONA, o serie breve para mostrarse en la web. Como relleno que ayuda a promocionar los otros formatos que también se han producido, en forma de dorama de acción real (también disponible en Netflix) y la película próxima a estrenarse en 2022, también en live-action.
La escasez de presupuesto se compensa con una trama original en clave de humor con cierto ánimo divulgador sobre cómo un antiguo yakuza cambia su profesión por la de amo de casa mostrando en cada episodio como hace frente a las más cotidianas tareas del hogar.
En lo que no han escatimado presupuesto es en la cabecera y ending que están relizadas por los Uchikubi (Uchikubi gokumon dōkōkai 打首獄門同好会 ); banda de tres integrantes que si no conocías te invito a buscar sus más famosas piezas musicales que tienen vídeoclips muy curiosos sobre el modo de vida japonés. Y no he visto nadie igual.