Éste es quizás el ánime más fácil de clasificar que he visto dentro del mundo del manga y ánime. Su argumento es sencillo pero contundente retrato de lo que es el amor.
Con un dibujo enfermizamente detallado, lleno de matices y colores pastel se presentan tres historias cortas dentro del genero puramente romántico y dramático.

Son tres historias tituladas Ōkashō, Cosmonauta y la última "5 centímetros por segundo", como el título de la obra, que sucede en el actual 2008 a modo de epílogo en el que se muestran las consecuencias de la madurez y de las dos historias anteriores ubicadas unos 9 y 17 años atrás en torno al personaje de Toono Takaki.
La primera historia muestra un rango más dilatado del tiempo a modo de presentación y sin embargo al final de la historia se acentúa el paso de las últimas horas, minutos y segundos como una eternidad.
Todas son historias contemplativas; Donde el drama es el hecho de que no pase nada.
Esta película se puede clasificar dentro de lo que en inglés se conocen como "slice of life", o retazos de la vida, que está muy presente en un sin fin de series anime costumbristas y manga de todo tipo; donde se retratan momentos de mayor o menor importancia en la vida de uno o varios personajes a modo de biografía o diario colectivo.
Que entre dentro del género del romance no implica que esto sea un shojo. Ya que eso implicaría dramas menos realistas y más complacientes.
Dado que es una historia original y no hay manga en el que esté basado, no necesita ser clasificado para su publicación en una revista orientada a un género concreto como serían los géneros seinen o josei.
ChokoMontse · hace 750 semanas
Freddyncalm 41p · hace 747 semanas
Es una reseña un poco "wabi-sabi" (incompleta) pero para completarla están los comentarios. :)