Ran Kotobuki es la gal número uno de Shibuya y junto con sus amigas vive el día a día disfrutando el presente en todo momento.
El anime basado en el manga Gals! de Mihona Fujii tiene 52 episodios; algunos más sosos, otros más terribles y en su mayoría amenos y divertidos.
A veces chocan un poco las situaciones de angustia que atraviesan algunos de los personajes que acompañan a la protagonista pero como una serie de corte shojo los episodios casi siempre suelen tener un final feliz y excesivamente complaciente.
Si por mí fuera la habría dejado en 12 ó 13 episodios, pero una vez empecé a verlo se convirtió en una costumbre de sobremesa y siempre era interesante ver la trayectoria de los personajes mientras habitan los rincones del Tokio de comienzos del siglo (la serie se estrenó en Japón en 2001), incluyendo algunos barrios como Odaiba, Ikebukuro y por supuesto Shibuya. Y sitios como el lejano barrio de Machida y algún pueblo del japón rural, aunque ante todo ésta es una serie urbanita que trata de las tribus urbanas, las kogal, desde su punto de vista.
También me gusta su famoso opening "A-i-tsu" del grupo Dicot.
Y el capítulo final, aún sin nada de contenido y tras 51 tardes viendo la serie, tiene un componente de emoción nostálgica cuando los personajes se despiden, sin llorar porque -Es un principio básico de las gal-.
Le doy un 7/10.