La historia de dos niños, la enigmática Sheeta y el constante y voluntarioso Pazu, que el azar une y los cuales tendrán que luchar contra la adversidad para alcanzar sus sueños y descubrir los secretos que oculta esa misteriosa tierra flotante.
Y mención especial para el robot que cuidaba de las plantas haciendo una analogía al hombre hojalata o la maquina con corazón.
Todo esto es lo que parece plantearnos Hayao Miyzaki en su obra para el Estudio Ghibli, el Castillo en el Cielo como aquí se tradujo (o Laputa, termino bastante desafortunado en Castellano).
Como curiosidad decir que oficialmente es la primera película del Estudio Ghibli (1986), aunque a efectos prácticos fuera Nausica del Valle del Viento de la que hablaremos más adelante y que es todavía más dura si cabe, a pesar de ser una película para todos los públicos.
Por lo demás reseñar que tiene un dibujo preciosista y una banda sonora muy cuidada (de Joe Hisaishi) que acompaña perfectamente, sobre todo en las escenas de batallas en el cielo o de vuelo, de las que tanto gusta Miyazaki en algunas de sus obras.
Una obra sencilla pero que llevada de la mano de un excelente Miyazaki se convierte en una obra a tener en cuenta. Quizás la conclusión final pueda gustar más o menos pero para eso tendréis que verla.
Muy recomendado su visionado como todas las obras del Estudio Ghibli.
Trailer HD: http://www.youtube.com/watch?v=McM0_YHDm5A&hd=1