El éxito de esta serie tiene pocos precedentes. Lo que conlleva que ya esté a punto de estrenarse una película largometraje que resume la serie para las pantallas cinematográficas. Y estando prevista para el próximo verano otra película que completará la historia
El traje de maniobras tridimensionales; lo mejor. |
Los estudios Wit House son los principales productores de la serie, auspiciados por los colosales (valga la redundancia) Production I.G. y han dotado de una calidad extra al anime junto con una muy buena banda sonora musical.
El manga original de Hajime Isayama parece haber sido adaptado con cierta parsimonia a la hora de dosificar la información; Enganchando desde el primer momento para ver un capítulo tras otro. Aunque supongo que pocos, como yo, han tenido paciencia para ver sólo un capítulo cada semana; Dosificando la serie del mismo modo en que se emitiría originalmente en Japón. Pero es posible disfrutarla de este modo y así el "regustillo" dura más. Jeje.
Cada capítulo nos introduce en un mundo de fantasía de otra época donde la humanidad ha decidido refugiarse de los Titanes tras muros gigantes, y luchar con prudencia mediante un límitado número de legionarios del cuerpo de exploración más alla de los muros.
El origen de los titanes es un misterio. Son seres humanoides gigantes de diferentes tamaños practicamente indestructibles, capaces de regenerarse, que llevan en el mundo en torno a un siglo, y que parecen haber cogido gusto a comer única y exclusivamente carne humana.
La lucha contra los titanes no puede ser más difícil, pero el enemigo más cruel y despiadado, ¿serán los propios titanes o la humanidad que entorpece su propio camino hacia la libertad?