Tenía sensación de haber reseñado ya este anime, que vi ya hace unos años, pero, por mucho que busco y rebusco, en este blog no estaba todavía su reseña; así que toca pagar esta deuda pendiente.
Esta serie está basada en una novela ligera de Tatsuhiko Takimoto que posteriormente la adaptó a formato manga y se hizo el anime de 24 episodios.
La serie explora el fenómeno "hikikomori", gente incapaz de relacionarse con normalidad con la sociedad, que vive recluída en casa sin salir, o saliendo lo menos posible.
En clave de comedia, sus episodios nos presentan al protagonista, Tatsuhiro Satō, viviendo en su apartamento de Tokio sin otra cosa que hacer que culpar de su reclusión a una conspiración gubernamental para convertir a la gente en "hikikomoris" como él.
El melodrama se vuelve más llevadero con la inclusión de una chica que se ofrece voluntaria para ayudar a Tatsuhiro a arreglar sus problemas mentales. Junto a otros personajes, harán la vida de Tatsuhiro más emocionante, haciendo de su paranoia hikikomori, tal vez, el menor de sus problemas.
Es una serie fantástica; imprescindible. Y hasta didáctica. Nos muestra partes interesantes de la cultura moderna popular de Japón y problemas que surgen hoy en día en su sociedad. El mundo otaku, la adicción a los videojuegos, las estafas piramidales, suicidios pactados. Y, especialmente, el fenómeno "hikikomori", que también ha sido reflejado en otras series como "Higashi no eden"; Pero nunca con tanto protagonismo como en esta.
En la música destaca la canción del ending "Odoru akachan ningen" (El bebé humanoide bailarín), con ritmo de frenesí. Y también destaca la taladrante melodía "Puru puru pururin" de la ficticia serie de chicas mágicas que aparece dentro de la serie.
viernes, 11 de septiembre de 2015
¡Bienvenido a la NHK! - NHK ni yōkoso!
Publicado por
Freddyncalm
el
11.9.15
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
¡Bienvenido a la NHK! - NHK ni yōkoso!
2015-09-11T12:38:00+02:00
Freddyncalm
comedia|seinen|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)