Esta serie se emitió en Japón en verano de 2015. La serie ha cosechado tal éxito que una segunda temporada se encuentra en camino para otoño de 2017.
Está basada en el manga del mismo nombre que comenzó a serializarse en 2013 por la Young Jump.
『干物妹〈ひもうと〉! うまるちゃん』(Himōto! Umaru-chan).
Himōto es un juego de palabras que combina el término 「干物女」 (himono onna) con el término que significa "hermana menor": 「妹」(imōto).
"Himono onna" proviene de un antiguo manga que definió esta personalidad arquetípica de mujer trabajadora, que siempre va bien arreglada, hace un trabajo impecable, es sociable y muy colaboradora hasta que llega a su casa donde todo está, directamente, hecho un desastre porque no se preocupa de ninguna labor doméstica. Allí simplemente se recuesta, se abandona y pasa de todo y de todos, haciendo el remolón hasta su máximo expontente.
"Himōto! Umaru-chan" vendría a ser lo mismo pero trasladado a una guapa estudiante de instituto siempre con buenas notas, buena presencia y admirada por todos sus compañeros de clase; pero cuando llega a casa se transforma completamente en un ser infantil, caprichoso y vago redomado vistiendo un pijama kigurumi con forma de hamster volviéndose una máquina de devorar bolsas de patatas fritas y refrescos de cola mientras hace la vida imposible a su hermano mayor con quien comparte piso.
Esta especie de doble personalidad le da a la serie cierto toque similar a las historias de super-héroes que deben preservar su identidad secreta. Siendo en unas ocasiones la estudiante impecable y otras la "himōto" infantil y caprichosa.
En esto y otros aspectos recuerda a la serie con otra "imōto" caprichosa y con doble vida secreta que es "Ore no imōto ga konna ni kawaii wake ga nai".
Pero Umaru tiene una trama más simple. Enfocada a su género de humor y el día a día de la vida de los personajes.
Otros personajes ponen a prueba su doble identidad, obligándola a salir de casa o esconder su personalidad de estudiante impecable fingiendo ser otra persona. Un personaje secundario a destacar es Ebina-chan, que pronto se hace amiga de Umaru-chan, quizás con secreta admiración por el hermano de Umaru. Vecina que llegó a la gran ciudad procedente de Tōhoku con un marcado acento que trata de esconder. Pero hay cosas que son difíciles de esconder.
Yo crecí leyendo, y admirando, al dios gatuno de la pereza que era Garfield. Y con Umaru tengo la sensación de estar viendo su reencarnación en forma de colegiala. Son 12 episodios con muy buen dibujo, música de situación bien acompasada y unas cuantas risas garantizadas con la tierna y, a veces, irritante personalidad de Umaru-chan. Espero ver pronto la continuación.
jueves, 20 de julio de 2017
Himōto! Umaru-chan
Publicado por
Freddyncalm
el
20.7.17
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Himōto! Umaru-chan
2017-07-20T01:17:00+02:00
Freddyncalm
humor|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)