Masaaki Yuasa, que ya debería sonar a los aficionados dado que no para de dirigir buenas dosis de anime en estos últimos años, ha dirigido esta película estrenada en Japón en 2019.
"Kimi to, nami ni noretara" (literalmente: Si montara sobre una ola contigo) nos habla de una chica a la que le gusta hacer surf y un bombero del barrio donde se muda la chica; que rápidamente se enamoran uno del otro. Se enamoran a un nivel tan empalagoso que los diabéticos deberían evitar las escenas centrales del noviazgo. Aunque son bastante divertidas.
La historia se complica cuando el chico tiene un accidente y la chica sólo puede invocarlo allí donde haya agua cantando su canción y cuando ella está en apuros.
Hay más interesantes personajes que acompañan a los protagonistas y nos ayudan a conocerlos mejor hasta contar una historia de una pareja feliz con un héroe en su interior.
La distribuidora española decidió estrenar la película en cines el día de San Valentín de 2020. Así queda claro que es una película para gente muy romántica.
Pero también con sentido del humor y sensibilidad.
Ganó también el premio a mejor película de animación en Shanghai International Film Festival, y en el festival de cine de Sitges 2019. Y el premio "Satoshi Kon" en el Fantasia Film Festival de Montreal.