Y seguimos con el innovador Estudio Shaft.
Si ya citamos en este blogo Maria Holic o Mahō Shōjo Madoka Magica, y pronto haremos un articulo sobre Bakemonogatari (que estoy acabándola), ahora le toca el turno a la desgraciadamente corta "Dance in the Vampire Bund".
Tan corta como intensa, pero para los que nos ha gustado tenemos la oportunidad de seguirla en manga, que continua, y no se sabe todavía, si el estudios Shaft, hará una segunda parte del anime aunque lo deja preparado para continuar... parece que en Japon pasó desapercibida, y no acabó de calar tanto como aquí.
¿Puede un mortal enamorarse de un monstruo?¿O pueden dos personas totalmente diferentes enamorarse?¿Existen los amores imposibles? ¿Podrá la mariposa que corteja hasta la muerte a la planta de las mariposas, hacer que ésta sienta algo por ella o se inmute?
"Esta es la Historia de una promesa... en la que un chico le entregaría a la reina de los demonios, todo lo que tenía..."
Con ese prologo el Estudio Shaft nos presenta el manga de Nozomu Tamaki versionado al anime por Akiyuki Shinbo. Con un dibujo muy correcto y una banda sonora que acompaña bien, nos cuenta las desventuras de un chico (Akira Kaburagi Regendorf) que ha perdido la memoria tras un suceso que no recuerda y de una niña que pronto descubriremos que es algo más que una simple niña rumana (Mina Tepes) de visita en Japon.
La historia es un Romeo y Julieta al uso, pero aderezado con seres sobrenaturales y luchas fraticidas entre Vampiros, con licantropos y otros seres de por medio.
El anime consta de 12 episodios en los que van apareciendo infinidad de personajes con cuentagotas y en el que se nos va presetando el origen, las motivaciones y los objetivos de cada uno. Quizás algunos de forma demasiado acelerada si no hay segunda temporada, pero toda la historia gira alrededor de la Bipolar Mina Tepes, reina de los condenados vampiros, una mujer atrapada en el cuerpo de una niña aparentemente frágil e inofensiva, pero que dirige con mano de hierro a la nación vampirica y aparte de un amor imposible atesora varios secretos que se irán desvelando durante el metraje.
Sin más os recomiendo que la veais. Se ve en un suspiro y engancha bastante.
Os dejo el Opening Friends - de Aiko Nakano, como otros openings producidos por Shaft, es un opening preciosista y que por suerte no desvela mucho de la serie como en otras que más que openings parecen spoilers ;): http://www.youtube.com/watch?v=Uc22yJXZ5Vc
Disfrutadla!!
lunes, 1 de agosto de 2011
Dance in the Vampire Bund
Publicado por
OutVader_(Iñaki/Lamar)
el
1.8.11
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Dance in the Vampire Bund
2011-08-01T12:00:00+02:00
OutVader_(Iñaki/Lamar)
drama|fantasia|romance|seinen|sobrenatural|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)