Después de algún tiempo sin vacaciones desempolvo mi portátil en plenos San Fermines, para comentar una deuda pendiente de este blog con los animes de Samuráis y sobre todo con esta obra reciente que retoma lo mejor de este género inaugurando un nuevo ciclo.
Es una especie road movie de Samurais donde los protagonistas un niño huérfano "Kotaro" acompañado de su fiel perro "Tobimaru" son acompañados por un Extraño Ronin que bajo ningún concepto desenvainará su espada, que posee una gran habilidad y que puede recordar a otra serie de gran éxito que creo que no hace falta que nombre. Entre ellos y en medio de sus historias personales, acabará surgiendo una gran amistad.
Pocas veces me atreveré a recomendar una película u obra con tanta seguridad, puesto que para gustos colores, pero esta es una obra de arte.
Puedes revisionarla varias veces para deleitarte en la fabulosa animación y escenarios de los estudios Bones, que tienen un estilo propio (ya visto en Full Metal Alchemist que intentare comentar próximamente), y espectaculares combates, que se hacen cortos.
Pero si el espectáculo visual es bueno, mención especial quiero hacer a la banda sonora, impresionante como las de las grandes superproducciones, acompaña en todo momento y ensalza más si cabe las impactantes escenas de acción, a cargo de Naoki Satō, que ya nos ha deleitado en otras obras. Personalmente me encanta.
Y para completar el trío de Ases, el guión está perfectamente hilvanado en esos 100min logran contar una historia que podrían haber estirado, difícilmente acortado, completa y sin fisuras.
Además de que no es solo otra típica película de Samuráis, aunque si mantiene su esencia introduce varios temas que para finalizar relataré.
Tiene varios puntos que la hace novedosa, los protagonistas no son japoneses, un extraño extranjero “sin nombre”, un guerrero Ario y una corte de la Dinastía Ming de China, introduce una visión desde otro punto del japonés. Además se ve el recelo Japonés hacia los extranjeros.
Las diferencias entre culturas, clases y motivaciones personales, aquí no solo el honor está presente, sino también la ambición, los remordimientos, la amistad, la búsqueda, la motivación de cada personaje son un mundo.
En resumen una buena película de samuráis que revive el género, y que recomiendo.
jueves, 8 de julio de 2010
Sword of the Stranger
Publicado por
OutVader_(Iñaki/Lamar)
el
8.7.10
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Sword of the Stranger
2010-07-08T23:00:00+02:00
OutVader_(Iñaki/Lamar)
accion|drama|samurais|seinen|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)