Casi dos años después de reseñarla, al fin he podido ver completa la serie secuela de Blood: El último vampiro
Si la película anime estaba ambientada en una base americana próxima a Tokio en el año 66, Blood+ nos lleva 30 años después; más próximos a la actualidad. Profundizando y esclareciendo todos los detalles del misterioso origen de Saya y la de una larga serie de personajes que la acompañan; y los enemigos que la persiguen.
Saya va despertando de forma aletargada de una amnesia que la protegía del tormento sufrido siglos atrás que a lo largo de la serie irá recordando poco a poco hasta el límite de sus consecuencias.
Blood plus no es una serie de vampiros al uso sino que juega con la duda y pospone las explicaciones sobre quirópteros hematófagos o el motivo por los que Saya necesita transfusiones continuas y come como 10 hombres, y otras dudas planteadas, como el motivo de que Saya deba luchar irremediablemente porque es la única en el mundo que puede acabar con el advenimiento de una plaga de monstruos que podría acabar con la raza humana.
En los 50 episodios dirigidos por Junichi Fujisaku, auspiciado por los estudios I.G. y Aniplex, lo que más destaca es el recorrido de los personajes, que en ocasiones levantan odios y pasiones. Las cosas que suceden "fuera de campo", que se sugieren pero no se muestran, alcanzan en ocasiones dimensiones de culebrón venezolano que hacen que hasta el más sereno grite "¡Mala pécora!" a Diva, la mayor enemiga de Saya.
También es importante la ambientación que nos muestra una larga serie de lugares del mundo viajando desde Okinawa hasta Nueva York en sus distintas temporadas. Pasando por Vietnam, Rusia, Francia, o Inglaterra.
Puede que haya algún episodio en los que la historia no avance mucho. Sin embargo uno o dos después suele arreglarse y el viaje prosigue hasta el final de la lucha.
La banda sonora ambiental está compuesta por Mark Mancina en colaboración con Hans Zimmer es lo suficientemente cautivadora con grandes dosis de estilo gótico para seguir los capítulos de la serie con ganas.
También es obra de Mark Mancina un fantasmagórico tema operístico que canta el personaje de Diva (de ahí su nombre) con la prodigiosa voz de Elin Carlson.
Aun mejor es el elenco de artistas que desfilan en los cuatro openings y cuatro endings muy buenos; Entre los que destaco el primer opening con la cantante Hitomi Takahashi que con 16 años, la misma edad aparente de Saya, aporta un arranque j-rock super cañero y melódico titulado Aozora no namida.
También quiero resaltar el tercer opening, Colors of the heart, del grupo UVERworld, muy semejante al estilo de Abingdon boys school; Tanto que algunos miembros han tocado juntos a veces. Y el cuarto opening, Raion, del grupo j-rock metal alternativo Jinn.
sábado, 12 de junio de 2010
Blood+
Publicado por
Freddyncalm
el
12.6.10
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Blood+
2010-06-12T03:16:00+02:00
Freddyncalm
accion|drama|fantasia|seinen|sobrenatural|terror|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)