No me había reido antes con una obra basada en Cthulhu salvando cuando jugué al Mushkin de Cthulhu, y cuando vi este viejo anuncio parodia de Chulhu byl Ego.
Y es que Cthulhu no invita para nada a la comedia pero aquí llegan los guionistas nipones para darle la vuelta al asunto.
Esta serie hará sonreir especialmente a quienes hayan jugado varias campañas del juego de rol La llamada de Cthulhu sobre todo si conocen previamente las principales abominables deidades estelares y subespecies monstruosas de los Mitos, el lugar de reposo del gran Cthulhu, y las características del juego con sus particulares dados y hoja de personaje.
Personalmente he jugado mucho con amigos al juego de rol y, Nyarlathotep (alias Nyaruko-san en la serie), aunque nunca la vi como una chica (ni ser humano), es mi personaje predilecto. Tengo cierta afinidad con su función (guardían del portal; enlace de comunicaciones con el mismísimo Cthulhu, Azatoth y resto de dioses primigenios y subespecies del universo) y el significado de su nombre "No hay calma en el portal". Su sobrenombre "El caos reptante" es la parte fundamental de la serie. Haiyore significa en japonés "reptante" y el argumento de la serie es un "caos", jeje; Me ha asombrado lo extendido que está el juego de rol al que jugaba hace 20 años para que desde Japón, ya en la segunda década del siglo XXI, nos llegue una rareza de anime como esta.
De cualquier forma, quien espere respeto por la obra de Lovecraft. Ejem... ーCierra la página. Corramos un túpido velo.ー Jeje. Esto es sólo una parodia. No hay mucho de los Mitos que se destaque especialmente aquí. Salvo que todo tipo de criaturas y subespecies aparecen representadas de formas inimaginables para el propio Lovecraft que seguramente no vería anime de estilo moe, como el de hoy día, en su época.
En el apartado de manga, anime, videojuegos, y fanservice en general; esta serie no podía estar más condensada.
Aquí van los ingredientes más comunes de este anime de 12 episodios: Harem, zettai-ryouiki, anime de otakus, retro, mecha, tokusatsu, fanservice, comida japonesa (y de otros planetas), vivencias, vida escolar, playa, onsen, matsuri, meganeko, alusiones yuri, trampa, oniichan, onesan, imouto, otouto, con los fetichismos de cualquier doujinshi, famosos simuladores de citas o juegos galge para audiencias maduras pero "mostrables en horario infántil".
Ah! Y, hablando de Mitos de Cthulhu, también contiene algún tentáculo y monstruos feos.
Aunque lo que más tiene son dosis de humor, amor, acoso, vergüenza y situaciones típicas de una historia harem de nuestros días. Con bastante parodia e incluso sátira política (contra Shintaro Ishihara).
Si algún ingrediente te resulta extraño quizás debas echar un vistazo previo a Lucky Star (que a su vez requiere estar puestos en bastante manganime más), Maria Holic, ver Baka to test to shoukanjuu, y Ore no imouto ga konna ni kawaii wake ga nai, y Genshiken, y alguna que otra serie tirando a "random".
Tampoco está de más conocer títulos clásicos de anime de mechas y series de acción real del género tokusatsu. Ya que es imposible llevar la cuenta de todas las continuas alusiones a máquinas de Gundam (mayormente) que salen de boca de la Nyalathotepiana. Y las alusiones en la serie de obras de todo tipo como Kamen Rider; O Pokemon, One Piece, La melancolía de Haruhi Suzumiya, incluso aparece un Delorean como en Regreso al Futuro, tan bien homenajeado que deberían pagar derechos de autor por plagio. Jeje.
Y muchas más. Comentar las que reconozcáis.
Este es su argumento, para los que lo necesiten, sabiendo previamente que tomárselo en serio es un error y que lo que mola son sus (a)típicos personajes y situaciones costumbristas con fan-service y humor surrealista que campa a sus anchas por casi todas las secuencias:
Mahiro está en apuros ante una extraña bestia alada que quiere atraparle y recibe ayuda Nyaruko-san, que es el mismo Nyarlathotep (de los Mitos de Cthulhu), una deidad extraterrestre del planeta Nyarlathotepian, sólo que ha tomado la forma de una colegiala.
Nyaruko tiene la misión de defender a Mahiro ya que, por lo visto, hay una banda malvada intergalactica tras Mahiro. Nyaruko no tarda en demostrar también que está verdaderamente colada por él pese al rechazo continuo de Mahiro a sus más que insinuaciones. Pero Nyaruko no será la única pretendiente de Mahiro, ni Mahiro el único pretendido. ¡Enredo! Hay unos cuantos personajes más que completarán el bizarro harem en torno a Mahiro. Aparte de eso, muchos peligros y aventuras pondrán en dificultades a los protagonistas.
Realmente no quería incluir un argumento en la reseña, pero creo que quedaría algo coja para lo que acostumbro a escribir.
Los 12 episodios fueron estrenados entre abril y junio de 2012. Y previamente salieron un capítulo OVA en flash y una serie de 20 capítulos con los mismos personajes. Así como un manga en curso. Todos basados en una novela ligera de Manta Aisora que lleva 9 tomos publicados (a fecha de esta reseña) desde abril de 2009.
La canción del opening es muy buena y animada. Tanto que hay un gran fervor viral, especialmente con sus primera notas "uh, nyah!", por Youtube y otras comunidades electrónicas.
Aunque la parte de la banda sonora musical / ambiental del resto de la serie se queda un poco justa. Con dos o tres "jingles" específicos que suben la tensión en momentos clave y poco más.
Un defecto más que inapreciable contando que tus risas no van a dejar oir si hay música de fondo cada dos por tres. Palabra de otaku animefago rolero.
miércoles, 10 de octubre de 2012
Haiyore! Nyaruko-san
Publicado por
Freddyncalm
el
10.10.12
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Género:
fan_service
,
fantasia
,
harem
,
humor
,
seinen
,
sobrenatural
,
vivencias
Haiyore! Nyaruko-san
2012-10-10T10:30:00+02:00
Freddyncalm
fan_service|fantasia|harem|humor|seinen|sobrenatural|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)