jueves, 5 de enero de 2017
Yūri on ice!!
El joven Yūri Katsuki, que lleva varios años intentando abrirse camino en el mundo del patinaje artístico sobre hielo, recibe la ayuda de Viktor. Un pentacampeón ruso, al que admira. Justo antes de tirar la toalla.
Ese es el argumento de "Yūri on ice!!" la serie de 12 episodios que el pasado otoño se convirtió probablemente en la más vista del año.
Pienso que es una de las mejores series que he visto en 2016, más que por su argumento por el modo en que está hecha y la evolución de los personajes que emocionan desde el primer momento hasta el final. Con grandes dosis de humor y algún pequeño toque de dramatismo.
Los lugares que aparecen te transportan a distintas ciudades en Japón; más concretamente por Kyūshū, en una ciudad que recuerda a Karatsu de la prefectura de Saga; y otros países del mundo. Con sus tres últimos episodios revelando rincones de Barcelona.
En el apartado musical es una serie más que remarcable. Su super-maravilloso opening, los ending, el tema principal de "Yūri on Ice!!" son fantásticos. Y también hay muchas joyas musicales entre los temas con los que compiten los otros patinadores de la serie.
Además cuenta con un dibujo bonito, bien hecho y muy alejado de chapucillas "rotoscopeadas" como en el último Berserk(2016) o Freedom.
La pista de hielo es la excusa para mostrar un argumento de competición y cortejo.
Los números de patinaje se centran únicamente en programas individuales masculinos.
Pero cuando digo "cortejo" lo digo con fines humorísticos e intención provocadora (para los cerrados de mente, que hay muchos aún.). El humor y la provocación es el material con el que está hecho "Yūri on ice!!" pero con un mensaje subyacente donde se habla de amor, y que no necesariamente tiene que ser del tipo de amor que acaba en la cama.
El foco se centra en las relaciones entre personas. Especialmente los compañeros, amigos y familiares de Yūri. Las ganas de ser reconocido por los demás. El efecto de la admiración. La influencia de unos en otros. Camaradería. Celos. Entablar nuevas relaciones. Y devolver lo que se recibe de los demás.
Nada más y nada menos.
Existen también en la serie una gran cantidad de personajes de apoyo femeninos, cada cual con personalidades dispares que las alejan de arquetipos de género. Pues, como pasa con los protagonistas masculinos, hay quien tiene un caracter más rudo y los hay quienes son más receptivos.
Si alguien teme que ver series donde salen chicos atractivos puede cambiarle la orientación sexual o, realmente, sacar a relucir la que oculta bajo el caparazón, quizás no debería ver esta serie que hace continuos guiños, en clave de humor, a relaciones algo más que amistosas entre chicos.
Si no tienes ese complejo, descubrirás una serie fresca, que insufla vida, llena de emoción, y ya estás tardando en verla si no la has visto aún.
Publicado por
Freddyncalm
el
5.1.17
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Yūri on ice!!
2017-01-05T17:00:00+01:00
Freddyncalm
comedia|deportes|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)