Esta serie se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2017 en la temporada de anime de verano.
Adapta un seinen manga con, hasta la fecha, 8 tomos publicados.
El anime tiene 13 episodios, siendo el último algo más largo de lo habitual, pasando de unos 23 minutos de duración a un capítulo final de unos 47 minutos.
Además las cerca de 5 horas y media de serie han sido sintetizadas y readaptadas en enero de 2019 para estrenarse en cines japoneses en forma de dos películas.
Y se espera una continuación de la serie en forma de tercera película para enero de 2020.
Me ha gustado mucho y la recomiendo a casi cualquier tipo de público salvo a los más pequeños que podrían asustarse. Salvo que sean suficientemente maduros para comprender una historia de fantasía oscura con criaturas que devoran gente, educación espartana, amputaciones, eutanasia, gags sexuales y serias situaciones incluso escatológicas que suceden igual en la vida real.
La serie está contada como un cuento para adultos, o quizás tal vez como un prólogo del cuento final. Hace disfrutar un poco de la fantasía e incrementa el apetito por ir cada vez más allá y explorar lo extraño y desconocido.
Es una serie que inculca esa filosofía del explorador "Antes muerto que sin metas."
La música, dibujo, y escenarios están verdaderamente cuidados. Y el mundo presentado cobra tanto protagonismo, o más, que los personajes en sí.
El estudio que ha hecho la serie es Kinema Citrus, escisión de miembros de Production I.G. y los estudios BONES. Que también fueron responsables de series como Tokyo Magnitude 8.0.
Los personajes principales son Riko y Reg. Riko es una niña que vive en un horfanato ubicado en Orth, una ciudad de exploradores en torno a una profunda fosa abisal. Llamado simplemente Abismo. Con miles de metros de profundidad, cada capa guarda distintos tipos de criaturas y ecosistemas por explorar, y mayor dificultad para que los exploradores sobrevivan si intentan regresar.
Riko sólo quiere llegar a convertirse en exploradora de primera categoría, los llamados Silbatos blancos. Para ir quizás tras los pasos de su madre desaparecida cuando ella era pequeña.
Reg es el nombre que pone Riko a un extraño robot con forma de niño y brazos robóticos que aparece con amnesia en las primeras capas del abismo cuando los jóvenes del orfanato exploran las proximidades en busca de artefactos y extrañas reliquias que se cree llevan mucho tiempo en el Abismo; y es motivo por el que los exploradores arriesgan su vida para comerciar con ellos.
La serie es un viaje por todo el Abismo. Y avanza muy deprisa hasta el último episodio, tras el cuál una secuencia elaborada nos muestra los pasos de los protagonistas para continuar su aventura. Contiene mucha acción, sonrisas y lágrimas. No es una serie aburrida, ni, con tan pocos episodios, se pueden tomar el lujo de meter capítulos "de relleno".
Deja buen sabor de boca y ganas de ver la próxima película, o leer el manga bien sea en japonés, u otros idiomas en los que ha sido publicado, como el editado en España por Ivrea.
sábado, 8 de junio de 2019
Made in Abyss - メイドインアビス
Publicado por
Freddyncalm
el
8.6.19
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola quería saber donde ves los anime y las películas si puedes pasar el dato de La pagina
ResponderEliminarEn estos momentos, Made in Abyss está disponible en Netflix:
Eliminarhttps://www.netflix.com/title/80193163