Tras su primer largo como estudios herederos de los medio extintos Ghibli, Mary y la flor de la bruja, Studio Ponoc estrenó en 2018 esta película de animación compuesta de tres cortometrajes de distintos directores del estudio.
Modest Heroes, con título original 『小さな英雄』ーカニとたまごと透明人間ー (Chiisana eiyū. Kani to tamago to tōmei ningen.) Nos muestra tres historias de héroes pequeños. Pequeños, en todos los sentidos que puede tener la palabra. Y sin embargo no es una película dirigida exclusivamente al público pequeño de edad. Al contrario, me ha sorprendido especialmente la segunda y tercera historia; que en absoluto se acercan a obras del estilo de "Totoro" o "Ponyo" y quizás, se puede decir, se alejan del influjo del "genio cascarrabias", Hayao Miyazaki, para experimentar otros campos de la animación moderna. Con tres diferentes formas de ver la animación.
El corto de Hiromasa Yonebayashi 『カニーニとカニーノ』(Kanini to Kanino), muestra a unos héroes de tamaño reducido, recordando a aquellos personajes que fueron adaptados de la novela de Mary Norton, "The borrowers", con la que Yonebayasi debutó como director de anime en "Arrietty" estando aún en Studio Ghibli, pero en este caso los hermanos Kanini y Kanino son unas criaturas anfibias que viven bajo el agua. Este hecho hace que la historia carezca prácticamente de diálogos; Y sea una experiencia puramente visual, con una sucesión de imágenes técnicamente impecables.
El segundo cortometraje, dirigido por Yoshiyuki Momose, 『サムライエッグ』(Samurai Egg) -Life Ain't Gonna Lose- es un drama de superación que quita el aliento. No en el sentido de una historia trepidante de acción, sino todo lo contrario. Es una historia realista del mundo actual donde se muestra la vida de un niño que debido a una enfermedad, alergia al huevo, no puede hacer vida normal como los demás y el modo valiente en que afronta sus problemas, como un pequeño gran héroe.
El tercer cortometraje, dirigido por Akihiko Yamashita, 『透明人間』(Tōmei ningen), es quizás el más surrealista; Mostrando la triste vida de un hombre invisible, tan invisible que la gente no sólo no le ve sino que no le hace ni caso. Pero todo el mundo puede ser un héroe. Por muy insignificante que crea ser para los demás.
El cuarto cortometraje nunca se llegó a terminar. Ya que Studio Ponoc lo encargó a Isao Takahata antes de su muerte en abril de 2018(con 82 años) y se quedó sin hacer. Sin embargo, su influencia es agradecida por todo el estudio; y creo que con "Samurai Egg" se suple en parte su ausencia dado que Momose ha hecho un guión que realmente conmueve y alegra a partes iguales y ha sabido dar vida a la animación de sus personajes próxima al nivel que lograba Takahata porque, no en vano, Yoshiyuki Momose fue mano derecha de Takahata.
domingo, 11 de agosto de 2019
Modest Heroes『ちいさな英雄』 Chiisana eiyū
Publicado por
Freddyncalm
el
11.8.19
Modest Heroes『ちいさな英雄』 Chiisana eiyū
2019-08-11T04:23:00+02:00
Freddyncalm
aventura|comedia|drama|fantasia|madurez|surrealismo|vivencias|
Comentarios (2)


Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)