Kaijū no kodomo es una película anime largometraje dirigida por Ayumu Watanabe, que hasta la fecha había trabajado también en la dirección de los anime de Space Brothers (Uchū kyōdai), o Ace Attorney o Doraemon.
Adapta el manga del mismo título. Que es posible lograr en español editado en 2016 por ECC ediciones en 5 gruesos tomos.
Su director vio en el manga analogías con "2001: una odisea espacial" y una oportunidad para aportar su propia visión del origen de la vida y el universo.
El proyecto ha sido impulsado por Studio 4ºC tardando seis años en producirse. Con técnicas bastante revolucionarias y, como es habitual en este estudio, combinando magistralmente dibujo animado en 2D tradicional con animación 3D compuesta por ordenador.
El resultado es un espectáculo visual desde el principio hasta el fin. Con la trama argumental reducida a la mínima expresión para poder disfrutar de más minutos, sin palabras, de pura contemplación.
Es una película madura por lo que es comprensible que algunos espectadores les cueste entender que los secretos del universo no tienen por qué tener una explicación que una mente humana pueda comprender.
También es posible que el especador entienda la poesía que suyace en toda la película y acabe encantado con el espectáculo.
A nivel argumental la historia comienza con Ruka, una chica de instituto que tiene un roce con una compañera de clase durante un partido y no pudiendo expresar sus emociones.
Ruka tiene una vida familiar difícil y descubre que en el trabajo de su padre, el acuario de Enoshima, hay dos niños que están siendo custodiados porque parecen no poder vivir mucho fuera del mar y fueron criados por bestias marinas.
La historia avanza hasta conducirnos al ciclo de la vida y el universo entero mostrado desde la óptica que aporta la vida marina que parece tan infinita e inabarcable como el universo; y parecen guardar secretos que sólo estos dos niños del mar parecen entender mejor que el resto de la humanidad. Mientras, otros sólo hacen vanos intentos por hacerse con la información que quizás no les corresponde conocer; mientras otros prefieren dejarse llevar y ayudar a los niños a que completen su misión.
En el apartado musical, por si no fuera bastante con las hipnóticas imágenes de esta producción, está la batuta del maestro Joe Hisaishi que ha hecho una banda sonora de lo más emotiva.
viernes, 31 de enero de 2020
Kaijū no kodomo - Los niños del mar - 海獣の子供 - Children of the sea
Publicado por
Freddyncalm
el
31.1.20
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Kaijū no kodomo - Los niños del mar - 海獣の子供 - Children of the sea
2020-01-31T23:53:00+01:00
Freddyncalm
drama|fantasia|misterio|seinen|surrealismo|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)