Si no te cansa el anime de género "isekai", esta película de Keiichi Hara, estrenada en España el 25 de diciembre de 2019 por Selecta Vision(sólo unos 8 meses después que en cines japoneses) puede resultar entretenida.
Keiichi Hara es conocido por películas como Colorful, El verano de Coo, o Miss Hokusai. Personalmente me gustó más el estilo realista de corte histórico en torno a Hokusai y su hija, pero Wonderland se queda probablemente en segundo puesto de mi ranking subjetivo particular de entre las películas del director; por encima de El verano de Coo que sería más próxima a este estilo de película con aventura juvenil basada en el libro para niños "Chikashitsu kara no fushigi na tabi" de Sachiko Kashiwaba; autora también de otra novela "Kiri no mukō fushigi na machi" que inspiró vagamente El viaje de Chihiro.
La historia empieza con Akane, una chica con pocas ganas de destacar, con un círculo de amigas del colegio, que ignora a otra amiga cuando las otras se ponen en su contra.
Rehuye los problemas por sistema. No intercede por nadie para evitarse problemas. Y si puede quedarse en casa para no pelearse con la vida real, aunque sea fingiendo estar enferma lo hace.
Un día su madre la envía a recoger algo para su propio cumpleaños, que es al día siguiente, a casa de su tía Midori que tiene una tienda de curiosidades. Akane toca algo que le atrapa la mano, y venido de algún portal dimensional bajo el sótano del que Midori no tenía noticia, llega Hipócrates, un alquimista junto con su discípulo Pipo que se había adelantado para observar la situación.
Hipócrates y Pipo proceden de un mundo de fantasía que está en peligro y piden a Akane que vaya con ellos a salvar su mundo, porque ella activó el mecanismo que demuestra que es la elegida para lograrlo.
La tía Midori le acompañará en la aventura dando su contrapunto aventurero y lleno de curiosidad mientras que Akane sólo quiere sobrevivir, volver a casa, esconderse y no meterse en problemas. Pero con un poco de poder de convicción Akane aprenderá a tener más confianza, madurar y salvar el mundo.
La película tiene momentos divertidos, un poco de acción y grandes dosis de fantasía. Aunque se intuye que el mundo que visitan guarda más de lo que muestra.
Harumi Fuuki firma la banda sonora, quien también puso la dispar música de Miss Hokusai, y es también artífice de la banda sonora de la reciente serie anime de El piano del bosque.
El final, junto con la canción Wonderland de Milet, es quizás lo mejor de la película. Aunque toda la película es un viaje tanto por el mundo de fantasía como metafórico.
No está mal. Es entretenida para una tarde sin otra cosa que hacer. Y para disfrutar una historia con una buena dosis de imaginación y cosas bonitas por las que merece la pena pelear.
sábado, 29 de febrero de 2020
Birthday wonderland
Publicado por
Freddyncalm
el
29.2.20
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Birthday wonderland
2020-02-29T00:00:00+01:00
Freddyncalm
aventura|fantasia|madurez|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)