Satoshi Kon es el cabecilla de este anime atípico (aunque cualquier anime es atípico, o sea que podríamos decir que es el más típico de los animes ;)) que cuenta la vida de una actriz que busca encontrarse con un amor perdido.
La historia está contada desde un punto de vista peculiar en la que dos aficionados contemporáneos se involucran en las historias de Chiyoko Fujiwara que combinan sus vivencias en la vida real a lo largo del siglo XX y cuentos e historias de fantasía, ciencia ficción, ninjas, geishas y samurais de las películas que protagonizó.
Este anime fue mencionado como uno de los favoritos de uno de los organizadores en el Festival de Anime de Navarra '08 y me gusta sobre todo el protagonismo que da la historia al cineasta dentro del cine (...dentro del cine) algo que también se dejaría ver cinco años más tarde en la película del mismo director Páprika (Detective de sueños), en 2006.
Aunque prefiero Páprika, este anime es recomendable para cualquier cinéfilo no introducido al cine de animación japonés porque la historia está contada con un lenguaje muy cinematográfico al tiempo que se adereza con la magia del anime.
domingo, 17 de agosto de 2008
Millenium Actress
Publicado por
Freddyncalm
el
17.8.08
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Millenium Actress
2008-08-17T00:00:00+02:00
Freddyncalm
comedia|drama|romance|vivencias|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)