Desarrollada por el Goro Miyazaki, hijo del famoso productor Hayao Miyazaki, realizador de excelentes películas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante. (Que comentaremos aquí más adelante y espero hacerlo yo pues he visto todas menos la ultima).
Su realización esta muy cuidada y esta firmada por el equipo habitual de desarrollo de su padre con Studio Ghibli. Pero aparte de los datos técnicos, aunque podría ser una historia inminentemente japonesa y de hecho tiene algunos matices que así lo hacen; su trama toca temas universales como la Muerte,y esta basada en una serie de novelas "Cuentos de Terramar" que le dan nombre y que son de la escritora Norteamericana la Ursula K. Le Guin.
Con este compendio de ases,Goro a priori tenia todo para triunfar. Y la película cumple su papel, entretener. Pero a mi no me llego a llenar, quizás porque todavia estaba asombrado por la genial Toki wo kakeru shoujo, o que ese día no estaba de buenas, es lo que nos pasa a los críticos, jeje, pero no me acabo de convencer, quizás ante las premisas me esperaba algo más, aunque tampoco me llego a decepcionar.
"La película empieza con unos sucesos tenebrosos que se ciernen sobre las tierras de Terramar, basadas en la profecía de unos dragones de una Tierra que esta dejando de producir y un atormentando príncipe Arren que es de salvado más que de los lobos de el mismo por el archimago Ged, que viaja errante en busca de una respuesta a estos extraños sucesos que pronto se verán reflejados en la figura de una vieja conocida..."
Una historia simple, pero que aunque si me sorprendió no me acabo de llenar. Presenta una cuidada puesta en escena, unos detalles o reflexiones mas profundos de los que a primera vista parecen, como son el sentido de la vida o la muerte como final de forma tan sutil que no me habría imaginado que pudieran salir de una novelista Inglesa.
Lastima que no se ahonde más en estos detalles, sobre el yo interior,la muerte y el sentido de la vida, que pasan de telón de fondo, aunque si reflexionas dejan marca en la retina, en el cerebro y porque no decirlo en el corazón. Lastima, pero quizás si lo hiciera, se volvería demasiado dura...
Resumiendo una película para todos los publico y toda la familia, encantadora y que podría haber sido mucho más de lo que fue a mi entender, pero que esta muy bien realizado y te hace pasar dos horas entretenido y sin preocupaciones.
jueves, 7 de agosto de 2008
Cuentos de Terramar
Publicado por
OutVader_(Iñaki/Lamar)
el
7.8.08
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Estoy muy de acuerdo contigo......un muy buen acabado pero quizás le falta la sensibilidad de su padre... :)
ResponderEliminarEdite un par de puntos y comas, mientras lo releia rescribiendo alguan cosa, pero el concepto es el mismo.
ResponderEliminarSi, la verdad es que una pena, esta cerca pero de momento no lega a la profundidad de su padre, pero todavia es joven ;).
Tampoco llegó a convencerme mucho la historia.
ResponderEliminarMe pareció un arranque brutal, con un desarrollo convencional que se olvida del comienzo para desencadenar un final algo rebuscado.
A parte, que hubiera algunas risas en el cine donde lo vimos no ayudaba mucho dado el tono de la película.
Alerta Spoiler:
*** *** *** ***
Seguro que el director encontraba alguna satisfacción personal o metafórica en la secuencia del parricidio inicial. :]
le falto algo, tampoco sabria definir el que. Y es una pena pues parecia un buen tema.
ResponderEliminar