Siempre es difícil ponerle una etíqueta de género a un anime. Este se puede englobar en el género shonen porque hay batallas, acción, y fantasía que mezcla entornos futuristas con un aire muy medieval.
Sin embargo al estar protagonizado por chicas que se enamoran de otros personajes (de otro chico o chica) hay toques de romance, drama, y comedia. Esta mezcla es muy normal en todo tipo de películas o series porque se trata de contentar al mayor número de espectadores posible.
Sin embargo Mai Otome (o 舞-乙HiME = Mai-Otome Hime) no es una serie para todos los públicos. Para empezar su característica principal es que es una secuela, precuela, o (averiguarlo es parte del misterio) tal vez, un Spin-off de Mai HiME.
Creo que es preferible ver Mai Otome después de ver Mai HiME, aunque en principio no tienen nada que ver salvo la reutilización de los mismos diseños de personajes.
El argumento es bastante complejo como para empezar a verlo sin pista alguna. Y está lleno de guiños para los fans de la serie anterior que se van descubriendo capítulo tras capítulo, bien sea por situaciones parecidas o personajes que se echaban en falta de Mai HiME que reaparecen encarnados en otros personajes para Mai Otome.
Su argumento se va complicando a lo largo de los 26 episodios de los que consta. Tiene dos openings diferenciados que, como en toda serie anime bien hecha, se hacen muy pegadizos.
La música incidental, como en su predecesora, corrió a cargo de Yuki Kajiura lo cual es un auténtico lujo. En especial cuando suena el tema "Materialize". Que suele acompañar el momento "transformación" de las protagonistas y que le da a la serie una dimensión emocionante.
Sin embargo prefiero la impresión que me dejó Mai-HiME. La música me dejó anonadado, cuando descubrí a la talentosa compositora y teclista Yuki Kajiura, que ya había trabajado en otras series como .hack o Noir. Y la trama lograba algo que no he visto en Mai Otome. Apego a los personajes.
Mai Otome fue producida dos años después, en 2006. Tiene varios episodios en clave de humor o fan-service. Hay incluso un capítulo que casi podría encasillarse integramente en el género de "tentacle rape".
Como en Mai HiME, después de presentar algo la situación y a los personajes en los primeros episodios, se pretende acentuar en los capítulos más avanzados la emotividad a través de hechos dramáticos y enfrentar a los personajes principales en el momento de mayor tensión.
En mi opinión lo que predomina finalmente es el fan-service, toques de shojo-ai (para hacer babear a algún que otro otaku pervertidillo) y, pese a tener una serie de secuencias finales, o epílogos, no termina de quedar claro como acaba la saga, ni como empezó exactamente.
Aun quedan por ver un par las de secuelas o precuelas: Mai Otome Zwei y Mai Otome-0.
Mi puntuación para esta serie: 4 estrellas de 5. o un 8/10 (siendo generoso, a la vez que agradecido.)
sábado, 3 de octubre de 2009
Mai Otome
Publicado por
Freddyncalm
el
3.10.09
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Género:
accion
,
aventura
,
drama
,
fan_service
,
fantasia
,
magical_girls
,
romance
,
shojo-ai
,
shonen
Mai Otome
2009-10-03T00:00:00+02:00
Freddyncalm
accion|aventura|drama|fan_service|fantasia|magical_girls|romance|shojo-ai|shonen|
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)