Un anime que enseña a vivir muriendo. Y así lo expresa la protagonista con esa vitalidad exultante a punto de apagarse con más frases como “Para mi estar viva es la posibilidad de conectar el corazón con otras personas”
Y como, para el viaje con la parca, hacen falta pocas alforjas, añade: “Tú me vales…” y así es como entabla una curiosa relación con un chico solitario encerrado en su mundo y en su zona de confort, pero que acabará siendo su escudero sentimental y compañero hasta sus últimos días.
“Por favor quédate conmigo, solo un poco más…” Sin necesidad de preocupaciones excesivas, ni dramas gratuitos, solo con sinceridad y con amor incondicional.
“Hoy hay otro sitio al que me gustaría ir antes de morir” y viviendo cada día como si fuera el ultimo, sabiendo que el destino se acerca y que al final sólo quedará lo vivido y compartido.
“Lo que necesita es tener a alguien al lado que se preocupe por ella” Y no es eso en el fondo lo que todos necesitamos, nos estemos muriendo ahora o más adelante. Y esa persona o preocupación puede ser de la manera más atípica posible, pero al final no importa el quién, si no el cómo.
“Todas mis decisiones me llevaron a conocerte” A diferencia de Kimi no na wa, habla del destino, pero de forma diferente, no con un hilo rojo del destino que te hace coincidir de forma predestinada, sino de cómo cada una de las elecciones que haces en la vida te lleva a conocer a personas que de otra forma no habrías conocido. Da que pensar, ¿no?
Para terminar, comentar la excelente banda sonora de Hiroko Sebu, y mención especial el ending, de la mano del grupo Sumika con el tema “Haru Natsu Aki Fuyu”.
Que si has conseguido no soltar ni una lagrimilla durante todo el filme y escuchas este tema junto con la letra, y cómo se va introduciendo muy dentro (Como los temas de 5 centímetros por segundo)… Al final, te acabara tocando la fibra.
Aqui dejo un link para que disfrutéis la canción tal como suena en la película: https://youtu.be/D7pei7AX58k
bbb · hace 288 semanas