Esta es una serie muy breve de 12 episodios de apenas 3 minutos de duración por cada capítulo.
Así que puede verse la serie entera en menos de 40 minutos. Yo tardé más de dos años en terminarla. Quizás lo dilaté un poco pero tampoco está mal dosificar aquello de lo que se tiene poco.
Es una serie en clave de humor claramente producida para atraer turismo a la región. Muestra peculiaridades de la zona algo alejada del Japón más urbanita y popular. Con la excusa de que en cierta ocasión un ranking de popularidad situó esta prefectura en último lugar.
Pero lo cierto es que Gunma tiene bastante fama; en el mundo del anime e incluso videojuegos. Gunma aparece en escenarios de Madoka Magica o Yorimoi y es la única prefectura que conozco protagonista de un vídeojuego de estrategia propio "Gunma no yabō", La ambición de Gunma; que consiste en conquistar los territorios de alrededor hasta convertir todo Japón en Gunma, seguidamente del resto de países del mundo y resto del universo. Ambición no les falta.
Además del anime existe manga original publicado como cómic web entre 2013 y 2019 así como una película y una serie de acción real estrenadas ambas en 2017. Y también se hizo un juego para móvil android y ios de la misma temática.
Pero sólo son apariencias. Gunma es un buen lugar y así nos lo contarán distintas personalidades de la región tras los créditos de cada capítulo para convencernos de visitar el lugar.
Gunma existe.