Al empezar a ver Mai-HiME (2004) me pareció la típica mezcla entre el género de instituto y magical girls. Pero en el animanga nada es "lo típico". Y conforme ves los 26 capítulos de la serie vas queriendo más.
Al principio parece siempre lo mismo pero hay una linea argumental bien planificada que hace que te involucres en la historia y vayas cogiéndoles afecto a los personajes.
En los últimos capítulos el número de bromas se reduce drásticamente y se produce una catarsis ante hechos trágicos y al final del todo logra también una catarsis ante hechos divertidos que ya se nos han ido anticipando a lo largo de la serie.
Creo que les daré una oportunidad también a las continuaciones: Mai-Otome, Mai-Otome Zwei, y la precuela posterior Mai-Otome 0. A ver si se comentan pronto por aquí.
miércoles, 4 de junio de 2008
Mai-HiME
Publicado por
Freddyncalm
el
4.6.08
Si conoces la obra puntúala; pero ahora hay un problema en la web con el widget; Hazlo más adelante o usa los comentarios.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Aunque es un anime juvenil hay algún episodio donde se hace más evidente la relación romántica entre algunas chicas; con o sin correspondencia.
ResponderEliminarLo que significa que la reseña tendría que incluir la etiqueta de Shojo-ai; pero, es tan sutil y dado que no sucede con los personajes principales, no cobra suficiente importancia para meterlo dentro del género.
Un año desde que se escribió la reseña, y nadie a aportado nada más... así que sigo yo con mi "monólogo" interior.
ResponderEliminarYuki Kajiura aporta una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos a esta serie anime.
Y en el juego del mismo nombre son las Yôsei Teikoku las que aportan una música con un toque gótico-sinfónico sublime. La canción "Last moment" es precisamente la que más bailo en el juego Stepmania.