Osamu Tezuka es conocido como "dios del manga" pero fue también padre del anime moderno tal y como lo conocemos.
Como conmemoración de los 50 años desde que la productora de Tezuka, Mushi Productions, estrenase su serie "Dororo"(1969) adaptando el manga de Tezuka de 1967, "Dororo to Hyakkimaru", el estudio Mappa ha hecho un gran trabajo de adaptación. Con la diferencia fundamental de que el original fue realizado en blanco y negro para abaratar costes.
Tanto la serie clásica como la de 2019 son gratamente disfrutables aunque, como es natural, la nueva serie tiene toques más modernos y se permite el lujo de contar con distintos directores que le aportan un estilo diferente en ocasiones. Algo que a veces le resta consistencia al conjunto del anime. Especialmente, hay bastante consenso entre los aficionados de que el episodio 15, firmado por el director Osamu Kobayashi, desentona con el resto de la serie.
Dororo es un personaje callejero que aún no ha superado la niñez y sobrevive sin sus padres entre rateros en mitad del Japón de estados en guerra hasta que se topa con Hyakkimaru; un ser desprovisto de prácticamente todas las partes de su cuerpo, que carece de vista, oído y demás sentidos pero compensa con una visión sobrenatural ante el "aura" de los seres vivos y unas espadas camufladas en el lugar de sus brazos protésicos.
Dororo y Hyakkimaru inician un camino juntos enfrentándose a demonios que poseen las partes que robaron a Hyakkimaru cuando nació; y devolviéndoselas cuando son derrotados. Siendo huérfanos o abandonados por sus padres, ambos personajes conectan pronto y se complementan llegando a depender Hyakkimaru, alguien capaz de matar un enorme demonio, más de Dororo que Dororo de Hyakkimaru.
Es un anime de época, lleno de acción y seres sobrenaturales en medio de la cruel era Sengoku. Pese a todo tiene un toque natural de humor mezclado con filosofía y dramatismo. Es un anime muy recomendable por su valor estético y personajes interesantes.
Destacan el tema musical del opening de la banda J-Rock Queen Bee, 火炎 "Kaen"; y el tema del ending de la banda J-Rock Amazarashi, "Sayonara Gokko". Que son un gran envoltorio para los 24 minutos de la primera mitad de sus 24 episodios.
Amazon Primevideo ha ofrecido el anime prácticamente en simulcast. Con un nuevo episodio cada semana desde principios de 2019 hasta que se concluyó su emisión en Japón.
lunes, 16 de septiembre de 2019
Dororo (2019)
Publicado por
Freddyncalm
el
16.9.19
Dororo (2019)
2019-09-16T03:37:00+02:00
Freddyncalm
accion|aventura|drama|fantasia|historico|rural|samurais|seinen|sobrenatural|
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domingo, 11 de agosto de 2019
Modest Heroes『ちいさな英雄』 Chiisana eiyū
Tras su primer largo como estudios herederos de los medio extintos Ghibli, Mary y la flor de la bruja, Studio Ponoc estrenó en 2018 esta película de animación compuesta de tres cortometrajes de distintos directores del estudio.
Modest Heroes, con título original 『小さな英雄』ーカニとたまごと透明人間ー (Chiisana eiyū. Kani to tamago to tōmei ningen.) Nos muestra tres historias de héroes pequeños. Pequeños, en todos los sentidos que puede tener la palabra. Y sin embargo no es una película dirigida exclusivamente al público pequeño de edad. Al contrario, me ha sorprendido especialmente la segunda y tercera historia; que en absoluto se acercan a obras del estilo de "Totoro" o "Ponyo" y quizás, se puede decir, se alejan del influjo del "genio cascarrabias", Hayao Miyazaki, para experimentar otros campos de la animación moderna. Con tres diferentes formas de ver la animación.
El corto de Hiromasa Yonebayashi 『カニーニとカニーノ』(Kanini to Kanino), muestra a unos héroes de tamaño reducido, recordando a aquellos personajes que fueron adaptados de la novela de Mary Norton, "The borrowers", con la que Yonebayasi debutó como director de anime en "Arrietty" estando aún en Studio Ghibli, pero en este caso los hermanos Kanini y Kanino son unas criaturas anfibias que viven bajo el agua. Este hecho hace que la historia carezca prácticamente de diálogos; Y sea una experiencia puramente visual, con una sucesión de imágenes técnicamente impecables.
El segundo cortometraje, dirigido por Yoshiyuki Momose, 『サムライエッグ』(Samurai Egg) -Life Ain't Gonna Lose- es un drama de superación que quita el aliento. No en el sentido de una historia trepidante de acción, sino todo lo contrario. Es una historia realista del mundo actual donde se muestra la vida de un niño que debido a una enfermedad, alergia al huevo, no puede hacer vida normal como los demás y el modo valiente en que afronta sus problemas, como un pequeño gran héroe.
El tercer cortometraje, dirigido por Akihiko Yamashita, 『透明人間』(Tōmei ningen), es quizás el más surrealista; Mostrando la triste vida de un hombre invisible, tan invisible que la gente no sólo no le ve sino que no le hace ni caso. Pero todo el mundo puede ser un héroe. Por muy insignificante que crea ser para los demás.
El cuarto cortometraje nunca se llegó a terminar. Ya que Studio Ponoc lo encargó a Isao Takahata antes de su muerte en abril de 2018(con 82 años) y se quedó sin hacer. Sin embargo, su influencia es agradecida por todo el estudio; y creo que con "Samurai Egg" se suple en parte su ausencia dado que Momose ha hecho un guión que realmente conmueve y alegra a partes iguales y ha sabido dar vida a la animación de sus personajes próxima al nivel que lograba Takahata porque, no en vano, Yoshiyuki Momose fue mano derecha de Takahata.
Modest Heroes, con título original 『小さな英雄』ーカニとたまごと透明人間ー (Chiisana eiyū. Kani to tamago to tōmei ningen.) Nos muestra tres historias de héroes pequeños. Pequeños, en todos los sentidos que puede tener la palabra. Y sin embargo no es una película dirigida exclusivamente al público pequeño de edad. Al contrario, me ha sorprendido especialmente la segunda y tercera historia; que en absoluto se acercan a obras del estilo de "Totoro" o "Ponyo" y quizás, se puede decir, se alejan del influjo del "genio cascarrabias", Hayao Miyazaki, para experimentar otros campos de la animación moderna. Con tres diferentes formas de ver la animación.
El corto de Hiromasa Yonebayashi 『カニーニとカニーノ』(Kanini to Kanino), muestra a unos héroes de tamaño reducido, recordando a aquellos personajes que fueron adaptados de la novela de Mary Norton, "The borrowers", con la que Yonebayasi debutó como director de anime en "Arrietty" estando aún en Studio Ghibli, pero en este caso los hermanos Kanini y Kanino son unas criaturas anfibias que viven bajo el agua. Este hecho hace que la historia carezca prácticamente de diálogos; Y sea una experiencia puramente visual, con una sucesión de imágenes técnicamente impecables.
El segundo cortometraje, dirigido por Yoshiyuki Momose, 『サムライエッグ』(Samurai Egg) -Life Ain't Gonna Lose- es un drama de superación que quita el aliento. No en el sentido de una historia trepidante de acción, sino todo lo contrario. Es una historia realista del mundo actual donde se muestra la vida de un niño que debido a una enfermedad, alergia al huevo, no puede hacer vida normal como los demás y el modo valiente en que afronta sus problemas, como un pequeño gran héroe.
El tercer cortometraje, dirigido por Akihiko Yamashita, 『透明人間』(Tōmei ningen), es quizás el más surrealista; Mostrando la triste vida de un hombre invisible, tan invisible que la gente no sólo no le ve sino que no le hace ni caso. Pero todo el mundo puede ser un héroe. Por muy insignificante que crea ser para los demás.
El cuarto cortometraje nunca se llegó a terminar. Ya que Studio Ponoc lo encargó a Isao Takahata antes de su muerte en abril de 2018(con 82 años) y se quedó sin hacer. Sin embargo, su influencia es agradecida por todo el estudio; y creo que con "Samurai Egg" se suple en parte su ausencia dado que Momose ha hecho un guión que realmente conmueve y alegra a partes iguales y ha sabido dar vida a la animación de sus personajes próxima al nivel que lograba Takahata porque, no en vano, Yoshiyuki Momose fue mano derecha de Takahata.
Publicado por
Freddyncalm
el
11.8.19
Modest Heroes『ちいさな英雄』 Chiisana eiyū
2019-08-11T04:23:00+02:00
Freddyncalm
aventura|comedia|drama|fantasia|madurez|surrealismo|vivencias|
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lunes, 8 de julio de 2019
One Punch Man
La primera temporada del anime fue realizada por el estudio Madhouse y emitida en Japón en la temporada de otoño de 2015.
Saitama es un hombre que ha logrado una fuerza sobrehumana a base de mucho entrenar, quedándose calvo en el proceso.
Se ha hecho tan fuerte que cualquier villano que se ha puesto en su camino sólo le ha durado un puñetazo. Lo cual hace que su vida se haya vuelto tediosa y aburrida.
El autor del web-cómic original se hace llamar ONE y es también responsable de otra obra con personaje con poderes sobrenaturales, MOB-100 Psycho. Ambas muy populares.
Aunque puede ser que el humor tontorrón y absurdo no cale al principio; esa parte es quizás la más original y divertida de la serie. Aunque, al margen de procurar mostrar la situación cada vez más absurda posible, la serie tiene una línea argumental y desarrolla varios personajes que se van conociendo poco a poco.
En 2019 se inició una segunda temporada por parte de un estudio de animación diferente (J.C. Staff) y parece que el cambio afectó al estilo de su dibujo y algún fan del anime va de camino de quedarse como Saitama, de tanto tirarse de los pelos.
Aún no he visto la segunda temporada, pero la primera no está mal; como cabe esperar del estudio que la produce. Y vale para pasar algún rato divertido.
Saitama es un hombre que ha logrado una fuerza sobrehumana a base de mucho entrenar, quedándose calvo en el proceso.
Se ha hecho tan fuerte que cualquier villano que se ha puesto en su camino sólo le ha durado un puñetazo. Lo cual hace que su vida se haya vuelto tediosa y aburrida.
El autor del web-cómic original se hace llamar ONE y es también responsable de otra obra con personaje con poderes sobrenaturales, MOB-100 Psycho. Ambas muy populares.
Aunque puede ser que el humor tontorrón y absurdo no cale al principio; esa parte es quizás la más original y divertida de la serie. Aunque, al margen de procurar mostrar la situación cada vez más absurda posible, la serie tiene una línea argumental y desarrolla varios personajes que se van conociendo poco a poco.
En 2019 se inició una segunda temporada por parte de un estudio de animación diferente (J.C. Staff) y parece que el cambio afectó al estilo de su dibujo y algún fan del anime va de camino de quedarse como Saitama, de tanto tirarse de los pelos.
Aún no he visto la segunda temporada, pero la primera no está mal; como cabe esperar del estudio que la produce. Y vale para pasar algún rato divertido.
Publicado por
Freddyncalm
el
8.7.19
One Punch Man
2019-07-08T11:00:00+02:00
Freddyncalm
absurdo|accion|humor|
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sábado, 8 de junio de 2019
Made in Abyss - メイドインアビス
Esta serie se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2017 en la temporada de anime de verano.
Adapta un seinen manga con, hasta la fecha, 8 tomos publicados.
El anime tiene 13 episodios, siendo el último algo más largo de lo habitual, pasando de unos 23 minutos de duración a un capítulo final de unos 47 minutos.
Además las cerca de 5 horas y media de serie han sido sintetizadas y readaptadas en enero de 2019 para estrenarse en cines japoneses en forma de dos películas.
Y se espera una continuación de la serie en forma de tercera película para enero de 2020.
Me ha gustado mucho y la recomiendo a casi cualquier tipo de público salvo a los más pequeños que podrían asustarse. Salvo que sean suficientemente maduros para comprender una historia de fantasía oscura con criaturas que devoran gente, educación espartana, amputaciones, eutanasia, gags sexuales y serias situaciones incluso escatológicas que suceden igual en la vida real.
La serie está contada como un cuento para adultos, o quizás tal vez como un prólogo del cuento final. Hace disfrutar un poco de la fantasía e incrementa el apetito por ir cada vez más allá y explorar lo extraño y desconocido.
Es una serie que inculca esa filosofía del explorador "Antes muerto que sin metas."
La música, dibujo, y escenarios están verdaderamente cuidados. Y el mundo presentado cobra tanto protagonismo, o más, que los personajes en sí.
El estudio que ha hecho la serie es Kinema Citrus, escisión de miembros de Production I.G. y los estudios BONES. Que también fueron responsables de series como Tokyo Magnitude 8.0.
Los personajes principales son Riko y Reg. Riko es una niña que vive en un horfanato ubicado en Orth, una ciudad de exploradores en torno a una profunda fosa abisal. Llamado simplemente Abismo. Con miles de metros de profundidad, cada capa guarda distintos tipos de criaturas y ecosistemas por explorar, y mayor dificultad para que los exploradores sobrevivan si intentan regresar.
Riko sólo quiere llegar a convertirse en exploradora de primera categoría, los llamados Silbatos blancos. Para ir quizás tras los pasos de su madre desaparecida cuando ella era pequeña.
Reg es el nombre que pone Riko a un extraño robot con forma de niño y brazos robóticos que aparece con amnesia en las primeras capas del abismo cuando los jóvenes del orfanato exploran las proximidades en busca de artefactos y extrañas reliquias que se cree llevan mucho tiempo en el Abismo; y es motivo por el que los exploradores arriesgan su vida para comerciar con ellos.
La serie es un viaje por todo el Abismo. Y avanza muy deprisa hasta el último episodio, tras el cuál una secuencia elaborada nos muestra los pasos de los protagonistas para continuar su aventura. Contiene mucha acción, sonrisas y lágrimas. No es una serie aburrida, ni, con tan pocos episodios, se pueden tomar el lujo de meter capítulos "de relleno".
Deja buen sabor de boca y ganas de ver la próxima película, o leer el manga bien sea en japonés, u otros idiomas en los que ha sido publicado, como el editado en España por Ivrea.
Adapta un seinen manga con, hasta la fecha, 8 tomos publicados.
El anime tiene 13 episodios, siendo el último algo más largo de lo habitual, pasando de unos 23 minutos de duración a un capítulo final de unos 47 minutos.
Además las cerca de 5 horas y media de serie han sido sintetizadas y readaptadas en enero de 2019 para estrenarse en cines japoneses en forma de dos películas.
Y se espera una continuación de la serie en forma de tercera película para enero de 2020.
Me ha gustado mucho y la recomiendo a casi cualquier tipo de público salvo a los más pequeños que podrían asustarse. Salvo que sean suficientemente maduros para comprender una historia de fantasía oscura con criaturas que devoran gente, educación espartana, amputaciones, eutanasia, gags sexuales y serias situaciones incluso escatológicas que suceden igual en la vida real.
La serie está contada como un cuento para adultos, o quizás tal vez como un prólogo del cuento final. Hace disfrutar un poco de la fantasía e incrementa el apetito por ir cada vez más allá y explorar lo extraño y desconocido.
Es una serie que inculca esa filosofía del explorador "Antes muerto que sin metas."
La música, dibujo, y escenarios están verdaderamente cuidados. Y el mundo presentado cobra tanto protagonismo, o más, que los personajes en sí.
El estudio que ha hecho la serie es Kinema Citrus, escisión de miembros de Production I.G. y los estudios BONES. Que también fueron responsables de series como Tokyo Magnitude 8.0.
Los personajes principales son Riko y Reg. Riko es una niña que vive en un horfanato ubicado en Orth, una ciudad de exploradores en torno a una profunda fosa abisal. Llamado simplemente Abismo. Con miles de metros de profundidad, cada capa guarda distintos tipos de criaturas y ecosistemas por explorar, y mayor dificultad para que los exploradores sobrevivan si intentan regresar.
Riko sólo quiere llegar a convertirse en exploradora de primera categoría, los llamados Silbatos blancos. Para ir quizás tras los pasos de su madre desaparecida cuando ella era pequeña.
Reg es el nombre que pone Riko a un extraño robot con forma de niño y brazos robóticos que aparece con amnesia en las primeras capas del abismo cuando los jóvenes del orfanato exploran las proximidades en busca de artefactos y extrañas reliquias que se cree llevan mucho tiempo en el Abismo; y es motivo por el que los exploradores arriesgan su vida para comerciar con ellos.
La serie es un viaje por todo el Abismo. Y avanza muy deprisa hasta el último episodio, tras el cuál una secuencia elaborada nos muestra los pasos de los protagonistas para continuar su aventura. Contiene mucha acción, sonrisas y lágrimas. No es una serie aburrida, ni, con tan pocos episodios, se pueden tomar el lujo de meter capítulos "de relleno".
Deja buen sabor de boca y ganas de ver la próxima película, o leer el manga bien sea en japonés, u otros idiomas en los que ha sido publicado, como el editado en España por Ivrea.
jueves, 2 de mayo de 2019
Sabores de la juventud - Shiki Oriori - Flavors of youth
Comix Wave, los estudios productores de Kimi no na wa (Your Name), sin Makoto Shinkai al timón, ofrecieron sus medios y recursos para crear este largometraje de hora y cuarto de duración compuesto de tres historias entrelazadas dirigidas por tres distintos directores y temas diferentes que podrían converger en un vuelo de ida y vuelta de Japón a China.
Esta película se narra con la técnica de "Cadáver exquisito", que consiste en crear una obra entre varias personas con cierto leitmotiv. En este caso tenemos tres historias protagonizadas por jóvenes que maduran en distintos lugares de China. Mostrándonos cómo es la vida de ciudad en aquel país.
Esta película está disponible en Netflix desde hace unos meses y, aunque puede que no despierte tanto interés como las de Shinkai, muestra un dibujo y lenguaje narrativo interesante para los más incondicionales de la animación.
Aunque la película no haya cosechado una mínima parte del éxito de las de Shinkai entre público y crítica y no se haya promocionado apenas en distintos medios es una suerte que aún pueda verse por Netflix y creo que merece una poca atención.
Los directores de esta película en tres episodios son Xiaoxing Yi, Yoshitaka Takeuchi y Haoling Li. (Por normas del castellano el nombre propio japonés(Yoshitaka) se escribe delante aunque, igual que los chinos, el nombre propio escrito en japonés iría detrás del apellido. Así pasa en la historia china en que se basa Dragon Ball, y Son Goku tiene el nombre escrito al estilo chino. Yendo el apellido, Son, delante.)
La primera historia de Xiaoxing Yi, apodado Jiaoshou Yi Xiaoxing, nos habla de un viaje para recuperar un sabor de la infancia. Es el corto más gastronómico de todos.
La segunda historia, dirigida por Takeuchi, habla de una chica que empieza a perder la vitalidad necesaria para una profesión tan exigente como la de modelo y la relación con su hermana estudiante que entra en conflicto al depender una de la otra.
La tercera historia está dirigida por el chino Haoling Li. Es la historia que más me gusta personalmente aunque quizás peque de una cierta falta de originalidad en la trama de amor perdido de la juventud y juego con el tiempo, que recuerda bastante a la propia Your Name. Y eso ya lo ha hecho mil veces el propio Makoto Shinkai.
Esta película se narra con la técnica de "Cadáver exquisito", que consiste en crear una obra entre varias personas con cierto leitmotiv. En este caso tenemos tres historias protagonizadas por jóvenes que maduran en distintos lugares de China. Mostrándonos cómo es la vida de ciudad en aquel país.
Esta película está disponible en Netflix desde hace unos meses y, aunque puede que no despierte tanto interés como las de Shinkai, muestra un dibujo y lenguaje narrativo interesante para los más incondicionales de la animación.
Aunque la película no haya cosechado una mínima parte del éxito de las de Shinkai entre público y crítica y no se haya promocionado apenas en distintos medios es una suerte que aún pueda verse por Netflix y creo que merece una poca atención.
Los directores de esta película en tres episodios son Xiaoxing Yi, Yoshitaka Takeuchi y Haoling Li. (Por normas del castellano el nombre propio japonés(Yoshitaka) se escribe delante aunque, igual que los chinos, el nombre propio escrito en japonés iría detrás del apellido. Así pasa en la historia china en que se basa Dragon Ball, y Son Goku tiene el nombre escrito al estilo chino. Yendo el apellido, Son, delante.)
La primera historia de Xiaoxing Yi, apodado Jiaoshou Yi Xiaoxing, nos habla de un viaje para recuperar un sabor de la infancia. Es el corto más gastronómico de todos.
La segunda historia, dirigida por Takeuchi, habla de una chica que empieza a perder la vitalidad necesaria para una profesión tan exigente como la de modelo y la relación con su hermana estudiante que entra en conflicto al depender una de la otra.
La tercera historia está dirigida por el chino Haoling Li. Es la historia que más me gusta personalmente aunque quizás peque de una cierta falta de originalidad en la trama de amor perdido de la juventud y juego con el tiempo, que recuerda bastante a la propia Your Name. Y eso ya lo ha hecho mil veces el propio Makoto Shinkai.
Publicado por
Freddyncalm
el
2.5.19
Sabores de la juventud - Shiki Oriori - Flavors of youth
2019-05-02T22:58:00+02:00
Freddyncalm
madurez|melodrama|romance|vivencias|
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viernes, 5 de abril de 2019
Kimi no suizō wo tabetai / Quiero comerme tu páncreas
“-¿En serio te estás muriendo?- -Sí, me muero.-”
Básicamente con esa frase, empieza esta conmovedora a la par
que positiva película, del mejor anime que disfrutamos últimamente.
Tras verla en el Festival de Anime de Navarra(FAN) 2019
abriendo la temporada de la mano de Selecta y tras volver a reversionarla me ha
hecho decidirme a desempolvarme como articulista aficionado otra vez, por lo tanto,
que mejor recomendación que esta.
Es una obra en que los spoilers no importan, porque ya
sabemos cómo va a acabar y aun así se disfruta igual o más si cabe.
A través de estas frases tan sencillas como demoledoras, los
protagonistas nos guían por esta adaptación al anime de Shin'ichirō Ushijima(Death Parade/One Punch Man) de la novela Best seller de Yoru
Sumino. Que también fue ilustrada en manga por Idumi Kirihara y llevada al cine con actores de carne y hueso.
El casi debutante Shin'ichirô Ushijima(“sólo” ha colaborado
en Death Parade/One Punch Man, casi nada…), pero este es su primer trabajo en
solitario, y nos deleita con una exquisita obra a cargo de Studio Volton con
una buena factura en el dibujo.
Con un título muy curioso y con un aire a Silent Voice de
la que, si no hubieramos hablado ya, sería imprescindible hacerlo en este blog, y bajo la sombra del éxito
Kimi no na wa (Your name), es una drama amoroso, que sin ser excesivamente
original, se introduce en un tema manido de amores imposibles y trágicos, pero
que tiene la virtud de ser el primer anime de esta temática que acierta en
mantener el interés y sobre todo que trata el enfrentamiento a la muerte de
forma tan directa y vívida.
Un anime que enseña a vivir muriendo. Y así lo expresa la protagonista con esa vitalidad exultante a punto de apagarse con más frases como “Para mi estar viva es la posibilidad de conectar el corazón con otras personas”
Y como, para el viaje con la parca, hacen falta pocas alforjas, añade: “Tú me vales…” y así es como entabla una curiosa relación con un chico solitario encerrado en su mundo y en su zona de confort, pero que acabará siendo su escudero sentimental y compañero hasta sus últimos días.
“Por favor quédate conmigo, solo un poco más…” Sin necesidad de preocupaciones excesivas, ni dramas gratuitos, solo con sinceridad y con amor incondicional.
“Hoy hay otro sitio al que me gustaría ir antes de morir” y viviendo cada día como si fuera el ultimo, sabiendo que el destino se acerca y que al final sólo quedará lo vivido y compartido.
“Lo que necesita es tener a alguien al lado que se preocupe por ella” Y no es eso en el fondo lo que todos necesitamos, nos estemos muriendo ahora o más adelante. Y esa persona o preocupación puede ser de la manera más atípica posible, pero al final no importa el quién, si no el cómo.
“Todas mis decisiones me llevaron a conocerte” A diferencia de Kimi no na wa, habla del destino, pero de forma diferente, no con un hilo rojo del destino que te hace coincidir de forma predestinada, sino de cómo cada una de las elecciones que haces en la vida te lleva a conocer a personas que de otra forma no habrías conocido. Da que pensar, ¿no?
Para terminar, comentar la excelente banda sonora de Hiroko Sebu, y mención especial el ending, de la mano del grupo Sumika con el tema “Haru Natsu Aki Fuyu”.
Que si has conseguido no soltar ni una lagrimilla durante todo el filme y escuchas este tema junto con la letra, y cómo se va introduciendo muy dentro (Como los temas de 5 centímetros por segundo)… Al final, te acabara tocando la fibra.
Aqui dejo un link para que disfrutéis la canción tal como suena en la película: https://youtu.be/D7pei7AX58k
Publicado por
OutVader_(Iñaki/Lamar)
el
5.4.19
Kimi no suizō wo tabetai / Quiero comerme tu páncreas
2019-04-05T12:00:00+02:00
OutVader_(Iñaki/Lamar)
drama|madurez|romance|seinen|vivencias|
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