Hayao Miyazaki arropado por los Studios Ghibli llevó al cine en 1989 la historia de una joven bruja de 13 años que debe abandonar su hogar como marca la tradición para hacer un viaje iniciático y desarrollar sus habilidades / poderes.

Se mezcla mundo moderno y tradicional en la historia. Distintos estilos de vida y formas de pensar en un mismo lugar.
Miyazaki procura dar una moraleja a sus historias a la vez que procura emocionar contenidamente con pequeños argumentos que van surgiendo a lo largo de la película.
En este caso Nicky tiene que aprender a encontrar su motivación, su razón de ser... Lo que en cine llamaríamos el McGuffin, cuya ausencia es el propio "McGuffin" de la mayoría de películas de Hayao; Y, aunque es un tópico, también es así en muchos otros animes japoneses que cuentan historias con ritmo tranquilo y sereno.
La película me ha gustado dentro del estilo de Miyazaki. Aunque por ahora sigo prefiriendo "La princesa Mononoke", de entre las que he visto del director.
Como en la serie norteamericana de TV, "Sabrina", hay un gato negro que habla. Cosa que es extremadamente similar a la película. Creo que Miyazaki tendría que pedirles derechos de autor a los de la ABC. ;-)
La música, hecha por Joe Hisaishi, el habitual de Hayao, también me ha recordado por momentos a la de la película de Roberto Benigni, "La vida es vella" (1997).
Eric · hace 850 semanas
repacheco81 26p · hace 849 semanas
Freddyncalm 41p · hace 849 semanas
Vamos a tener que poner una sección para comentarios que no tengan que ver con las reseñas. Je.
¿Os interesa algún otro tema de alguna película de Hayao Miyazaki o los estudios Ghibli?
Ya hay uno de La princesa Mononoke.
saomigueldoanta 12p · hace 803 semanas