
Mei, la más pequeña, se encuentra con un gran Totoro, un ser de cuento de hadas que parece solo puede ver ella y Satsuki, su hermana mayor.
A Totoro le acompañan otros Totoros más pequeños y otra serie de animales fantasmales como Duendes del polvo, o un Gatobús (o Nekobus).
La historia mezcla historias cotidianas durante los primeros días en el nuevo hogar de los personajes protagonistas, comedia y fantasía con un final complaciente para pequeños y grandes.
Detrás de la producción están los incansables Estudios Ghibli y a diferencia de otras películas que he comentado de los Ghibli, ésta me ha resultado agradable de ver. Aunque técnicamente creo que ha envejecido mal.
La trama me ha parecido algo sensiblera sin llegar al drama. Y carece de un gancho o suspense suficiente al margen de descubrir una serie de bichos raros de cuentos para niños y dar algún que otro susto melodramático.
Los personajes son interesantes y dan para más historias. De hecho existe una OVA posterior; y mucho merchandising de Ghibli de esta obra.
Como curiosidad, según Wikipedia, en Estados Unidos, la película fue doblada en dos versiones: una por la Disney. Y otra por Troma Entertainment, famosos por sus películas gore de serie B como El vengador tóxico.
Precisamente el otro dia la volví a ver y creo que con el tiempo gana en originalidad....ahora que son escasas las buenas ideas en películas medio infantiles.....
ResponderEliminar