Dura cerca de dos horas y no sabría compararla a otros anime; En cuanto a temática, ambientación, ingenio, efectos, sonido, música...
Es una historia de acción y sobre todo eleva el movimiento artístico del "Steampunk" a su grado de "máxima presión".
Para explicar un poco esto del "steam" sólo aclarar que significa vapor y es una estética que hemos visto en algunas otras películas "retro-futuristas" donde lo que subyace es una idea que especula con la posibilidad de que la era de la electricidad nunca hubiera llegado y lo que hubiese evolucionado fueran las ingeniosas máquinas de vapor.

Ray es un joven de Manchester en la Inglaterra de 1866. Un día recibe un artefacto que su abuelo ha inventado. La trama se convierte en pura aventura de persecuciones, y luchas encarnizadas con máquinas y aparatos imposibles.
Para no desvelar mucho más solo diré que es un anime exquisito. De fácil degustación y apto tanto para otakus como no otakus. A parte de la todopoderosa SONY hay importantes estudios detrás como Studios 4ºC que le dan un toque de perfeccionismo al filme. Aunque es una pena que en nuestro pais solo esté editado en DVD por ahora, y no en Bluray.
Si quieres saber más en unos días hablaré de esta película también por mi blog "megapeutico", cosa que suelo hacer con los animes que más me han gustado.