La trama sucede en la ciudad china de Shanghai durante la segunda mitad del siglo pasado protagonizada por un niño introvertido de primaria y un misterioso dispositivo que permite dar vida a los objetos dibujados por unos pocos "elegidos". La acción se complica con un ataque masivo de invasores espaciales y dos guerreros cyborg que intentan proteger al elegido.El director de esta historia es Shōji Kawamori, creador de Macross plus y demás historias de la saga "Macross" además de hacer el manga de Escaflowne y participar en el equipo técnico de otros animes como Eureka seven o Ghost in the shell.
La influencia de Studio 4ºC está presente en el diseño del personaje protagonista, ya que es más mocoso incluso que el de Tekkon Kinkreet y se aprovecha el hecho para dar una pincelada de humor a mitad del corto.
Al final es una historia tierna que alaba la imaginación con una serie de secuencias que solo se pueden concebir volviendo a ser niños.
La técnica de animación es similar a la de TekkonKinkreet, con una composición y dibujo muy bien realizados. El sello "Studio 4ºC" creo que es ya una garantía de anime de los buenos.